MARIA
FERNANDEZ HAWRYLAK
Profesor Titular de Universidad
DAVINIA
HERAS SEVILLA
Profesor Titular de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with DAVINIA HERAS SEVILLA (22)
2024
-
Validación de una escala enfermera para evaluar las actitudes del profesorado en la atención diabética
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 23, Núm. 2, pp. 194-222
2023
-
Sexual Risk Behavior, Sexism, and Prejudices Towards Sexual Openness, Homosexuality, and Trans Individuals Among Young People in Spain and the UK
Sexuality Research and Social Policy, Vol. 20, Núm. 3, pp. 1081-1095
2022
-
Análisis de programas de educación sexual para adolescentes en España y otros países
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Diferentes actitudes hacia la sexualidad entre estudiantes de Enfermería de primero y cuarto curso
Enfermería global: revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 21, Núm. 1, pp. 473-503
2021
-
Creencias sobre la Educación Afectivo Sexual en los estudiantes de Ciclos Formativos sanitarios y sociosanitarios
Evidentia: Revista de enfermería basada en la evidencia, Vol. 18, Núm. 18
-
English Validation of a Short Scale Designed to Detect Negative Attitudes towards Trans People (EANT)
Sustainability, Vol. 13, Núm. 7, pp. 3760
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 487-497
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 608-612
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 238-246
-
Understand sexual risk behaviours in young adults and challenges in their education
Qualitative Research in Education, Vol. 10, Núm. 2, pp. 172-203
2020
-
Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 393-404
-
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Evaluation of the Effectiveness of the Emotional Education Program EMO-ACTION within a Preschool Setting
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 39, pp. 87-107
-
Las actividades de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: las actividades prácticas con herramientas web 2.0
Revista Academia y Virtualidad, Vol. 13, Núm. 1, pp. 61-79
2019
-
Familias transnacionales, familias inmigrantes: reflexiones sobre su inclusión en la escuela
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 12, Núm. 1, pp. 24-39
2017
-
La educación emocional en la infancia: una estrategia inclusiva
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 73-82
-
La educación sexual en el siglo XXI: un enfoque integral
Innovando en educación (ASIRE), pp. 171-180
-
Uso del humor como método de intervención terapéutica en menores afectados por procesos oncológicos
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 23, pp. 91-105
2016
-
Educar en emociones en Educación Infantil, una respuesta a la inclusión
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Evaluación de los efectos del Programa de Educación Sexual SOMOS: sobre la experiencia sexual y las actitudes hacia la sexualidad de adolescentes
Revista de psicodidáctica, Vol. 21, Núm. 2, pp. 321-337