Publications (454) DAVID HORTIGUELA ALCALA publications View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Analysis of the effect on high school students’ motivation and attitudes following the application of the attitudinal style in Physical Education

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 11, Núm. 1

  2. Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education: a scoping review

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 765-776

  3. El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación

    Actualidades en educación física y deporte 2024: Maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 76-104

  4. El impacto del estilo actitudinal en la motivación del alumnado de secundaria en Educación Física

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 160, pp. 10-17

  5. El sistema MIDE

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 71

  6. Health models and the quest for the ‘healthy’ body. analysis of adolescents’ experiences using Instagram

    Sport, Education and Society

  7. La coordinación docente universitaria como elemento clave para el desarrollo de procesos de evaluación formativa y compartida

    Innovación e intervención en el aula: propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos (Dykinson), pp. 109-132

  8. La planificación como camino al éxito de salidas al medio natural en educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 70

  9. The Effect of the Teaching Personal and Social Responsibility Model on Personal and Social Responsibility in Physical Education: A Systematic Review and Meta-Analysis

    Quest, pp. 104-133

  10. The Effect of the Teaching Personal and Social Responsibility Model on Personal and Social Responsibility in Physical Education: A Systematic Review and Meta-Analysis

    Quest, Vol. 77, Núm. 2, pp. 237-266

  11. ¿Evaluación o calificación en las actividades cooperativas?

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 47-52

2024

  1. APP MyFitnessPal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69

  2. APP Relieve

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1002-1002

  3. Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación en Educación Física: Los procedimientos, las actividades y las producciones

    Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 25-46

  4. Analizando el potencial pedagógico de la Educación Física

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 553

  5. Aprender a hacer una exposición oral: Una propuesta longitudinal basada en la evaluación formativa y compartida durante la formación inicial

    Experiencias y estudios sobre evaluación formativa y compartida en educación (Universidad de Valladolid), pp. 234-240

  6. Castilla y León: Una comunidad envejecida ante el reto del deporte

    Políticas y culturas deportivas en la España de las autonomías (Tirant lo Blanch), pp. 131-158

  7. Cómo realizar la evaluación educativa en alumnado con altas necesidades intelectuales: ¿son las adaptaciones necesarias?

    Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas (Morata), pp. 109-141

  8. Cómo reconocer el aprendizaje individual en el trabajo grupal: Ejemplo de tarea formativa

    Experiencias y estudios sobre evaluación formativa y compartida en educación (Universidad de Valladolid), pp. 268-277

  9. El alumnado como agente evaluador en el proceso de evaluación

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 553