
DAVID
HORTIGUELA ALCALA
Catedrático de Universidad
Publications (454) DAVID HORTIGUELA ALCALA publications View referenced research data.
2025
-
Analysis of the effect on high school students’ motivation and attitudes following the application of the attitudinal style in Physical Education
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 11, Núm. 1
-
Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education: a scoping review
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 765-776
-
El calentamiento en educación física en la etapa de secundaria desde el estilo actitudinal y la autorregulación
Actualidades en educación física y deporte 2024: Maestría en Educación Física y Deporte (Universidad de Guadalajara), pp. 76-104
-
El impacto del estilo actitudinal en la motivación del alumnado de secundaria en Educación Física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 160, pp. 10-17
-
El sistema MIDE
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 71
-
Health models and the quest for the ‘healthy’ body. analysis of adolescents’ experiences using Instagram
Sport, Education and Society
-
La coordinación docente universitaria como elemento clave para el desarrollo de procesos de evaluación formativa y compartida
Innovación e intervención en el aula: propuestas educativas para diferentes áreas y niveles educativos (Dykinson), pp. 109-132
-
La planificación como camino al éxito de salidas al medio natural en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 70
-
The Effect of the Teaching Personal and Social Responsibility Model on Personal and Social Responsibility in Physical Education: A Systematic Review and Meta-Analysis
Quest, pp. 104-133
-
The Effect of the Teaching Personal and Social Responsibility Model on Personal and Social Responsibility in Physical Education: A Systematic Review and Meta-Analysis
Quest, Vol. 77, Núm. 2, pp. 237-266
-
¿Evaluación o calificación en las actividades cooperativas?
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 87, pp. 47-52
2024
-
APP MyFitnessPal
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69
-
APP Relieve
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1002-1002
-
Aclaración de los términos implicados en el proceso de evaluación en Educación Física: Los procedimientos, las actividades y las producciones
Evaluación formativa y compartida en Educación física: fundamentos y experiencias prácticas en todas las etapas educativas (Universidad de León), pp. 25-46
-
Analizando el potencial pedagógico de la Educación Física
Cuadernos de pedagogía, Núm. 553
-
Aprender a hacer una exposición oral: Una propuesta longitudinal basada en la evaluación formativa y compartida durante la formación inicial
Experiencias y estudios sobre evaluación formativa y compartida en educación (Universidad de Valladolid), pp. 234-240
-
Castilla y León: Una comunidad envejecida ante el reto del deporte
Políticas y culturas deportivas en la España de las autonomías (Tirant lo Blanch), pp. 131-158
-
Cómo realizar la evaluación educativa en alumnado con altas necesidades intelectuales: ¿son las adaptaciones necesarias?
Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas (Morata), pp. 109-141
-
Cómo reconocer el aprendizaje individual en el trabajo grupal: Ejemplo de tarea formativa
Experiencias y estudios sobre evaluación formativa y compartida en educación (Universidad de Valladolid), pp. 268-277
-
El alumnado como agente evaluador en el proceso de evaluación
Cuadernos de pedagogía, Núm. 553