DAVID
HORTIGUELA ALCALA
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (430) Publicaciones de DAVID HORTIGUELA ALCALA Ver datos de investigación referenciados.
2025
-
Assessing the development of the attitudinal style as pedagogical model in physical education: a scoping review
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 62, pp. 765-776
2024
-
APP MyFitnessPal
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69
-
APP Relieve
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1002-1002
-
Analizando el potencial pedagógico de la Educación Física
Cuadernos de pedagogía, Núm. 553
-
Cómo realizar la evaluación educativa en alumnado con altas necesidades intelectuales: ¿son las adaptaciones necesarias?
Más allá de las notas. Comprendiendo al alumnado con altas (Morata), pp. 109-141
-
El alumnado como agente evaluador en el proceso de evaluación
Cuadernos de pedagogía, Núm. 553
-
Evaluación formativa entre pares. Experiencias en todos los niveles universitarios
Innovación docente en la Universidad de León (Servicio de Publicaciones), pp. 53-60
-
Feedback and Formative and Shared Assessment. An Experience in Teacher Education
Innovating Assessment and Feedback Design in Teacher Education. Transforming Practice (Routledge), pp. 73-87
-
Importancia de la psicomotricidad en la etapa de Educación Infantil
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3379-3386
-
La educación física como eje de un centro educativo. El proyecto deportivo de centro del IES Prado de Santo Domingo (Alcorcón)
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 84, pp. 1001-1001
-
La generación de responsabilidad en los trabajos en grupo: la coevaluación intragrupal y el reparto de notas
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3323-3331
-
PREPARATION, VALIDATION AND APPLICATION OF A QUESTIONNAIRE TO ASSESS THE NEEDS DETERMINED BY THE SPORTING ENVIRONMENT IN MIXED ABILITY RUGBY
Routledge Handbook of the Global South in Sport for Development and Peace (Taylor and Francis), pp. 664-678
-
Puzle III o Puzle del Estilo Actitudinal: una aplicación con combas
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 85, pp. 69
-
Responsibility as a predictor of climate and school violence through autonomous motivation in Physical Education classes: differences based on sex and educational stage
Revista de psicodidáctica, Vol. 29, Núm. 1, pp. 28-38
-
The Attitudinal Style and Its Potential for Hybridization with Other Pedagogical Models: A Narrative Review
Behavioral Sciences, Vol. 14, Núm. 3
-
The Influence of a Warm-Up on Vigilance in University Students
Motor control, Vol. 28, Núm. 1, pp. 78-90
-
Tiktok challenge: Bailes urbanos en educación secundaria bajo la aplicación del estilo actitudinal
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 1001-1001
-
Videos tutoriales que versan sobre la construcción de artefactos
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 83, pp. 1001-1002
-
Yes, I have a disability. Does it prevent me from being a PE teacher? A qualitative approach from the point of view of future PE teachers and their families
Disabled Children and Young People in Sport, Physical Activity and Physical Education (Routledge), pp. 1-14
-
‘I have normalised being treated differently’. Analysis of the experiences of foreign students in Physical Education
Physical Education and Sport Pedagogy