JONATHAN
HUELMO GARCIA
Profesor Asociado
Argitalpenak (34) JONATHAN HUELMO GARCIA argitalpenak
2024
-
Social inclusion in cultural participation: a systematic review
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
2022
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
Formación universitaria y prácticas extracurriculares: una experiencia de aprendizaje servicio para favorecer la inclusión
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 21-34
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414
2020
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
Metodologías favorecedoras del principio de inclusión: justificación normativa
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Programa de formación permanente para desarrollar competencias profesionales vinculadas con estrategias metodológicas favorecedoras de la inclusión
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
2018
-
Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
-
Aprendizaje servicio en la universidad: el desarrollo de prácticas inclusivas a través de metodologías activas en los colegios
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
La configuración del modelo competencial del adulto mayor ante los retos sociales emergentes
Las expresiones culturales analizadas desde la universidad (Tecnos), pp. 89-102
-
Programa de formación premanente para el desarrollo de competencias profesionales "Alumnos ayudantes y mediadores": grado de satisfacción de los participantes
Perspectivas formativas universitarias (Tecnos), pp. 373-384
2017
-
Competencias profesionales del docente en la Comunidad de Castilla y León para dar cumplimiento al principio de inclusión
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Competencias transversales en la formación inicial del profesorado: el caso del ocio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 195-208
-
Educación emocional en los profesores de Educación Infantil: aspecto clave en el desempeño docente
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 20, pp. 113-125
-
Evaluación de perfiles fonológicos en el síndrome x-frágil mediante índices de error
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 4, Núm. 1, pp. 67-76
-
La formación universitaria para personas mayores en el siglo XXI: desafíos y retos
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Programa de formación permante [sic] para el desarrollo de competencias profesionales que prevengan situaciones de acoso escolar
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Desarrollo de la competencia clave "sentido de la iniciativa y espíritu de empresa" en el profesorado y alumnado
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 273-288