Publicaciones (52) Publicaciones de MARTHA LUCIA OROZCO GOMEZ

2024

  1. Culturally responsive education as cross-cultural pedagogy for the acquisition of competencies

    Al-ādāb wa al-luġāt (Al-ğazā'ir) الآداب و اللغات, Vol. 19, Núm. 1, pp. 91-107

  2. La educación culturalmente receptiva: análisis educativo del tercer espacio

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 73-93

2023

  1. Desarrollar y medir la competencia global en docentes: Una revisión sistemática

    Revista de Iniciação à Docência, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-22

  2. Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 173-191

  3. Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666

  4. La educación en los campamentos saharauis como medio para lograr la paz y la autodeterminación

    II Congreso Internacional sobre Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación (INCLUYE) 2023

  5. UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking

    Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 55, Núm. 0, pp. 212-218

2022

  1. Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación

    Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252

  2. Construcción conceptual de la competencia global en educación

    Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103

  3. Guía didáctica de la exposición "Objetivos de desarrollo sostenible. Agenda 2030" coord.

    Ayuntamiento de Burgos

  4. Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?

    International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441

2021

  1. Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students

    Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261

  2. Neurociencia y juego: su aporte a la educación

    Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)

  3. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 595-597

  4. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196

  5. Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

    Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 452-458

  6. The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 3, pp. 101-117

2020

  1. Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406

  2. La interculturalidad como elemento de una educación para el desarrollo desde el punto de vista de jóvenes de 2.ª generación

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 630-642