MARTHA LUCIA
OROZCO GOMEZ
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (52) Publicaciones de MARTHA LUCIA OROZCO GOMEZ
2024
-
Culturally responsive education as cross-cultural pedagogy for the acquisition of competencies
Al-ādāb wa al-luġāt (Al-ğazā'ir) الآداب و اللغات, Vol. 19, Núm. 1, pp. 91-107
-
La educación culturalmente receptiva: análisis educativo del tercer espacio
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 73-93
2023
-
Desarrollar y medir la competencia global en docentes: Una revisión sistemática
Revista de Iniciação à Docência, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-22
-
Expresiones estético-creativas de jóvenes en riesgo de exclusión y sus emociones en la era poscovid-19
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 173-191
-
Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666
-
La educación en los campamentos saharauis como medio para lograr la paz y la autodeterminación
II Congreso Internacional sobre Interculturalidad, Inclusión y Equidad en Educación (INCLUYE) 2023
-
UBUIngenio: extracurricular enrichment programme for the improvement of high ability students’ creative thinking
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 55, Núm. 0, pp. 212-218
2022
-
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252
-
Construcción conceptual de la competencia global en educación
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103
-
Guía didáctica de la exposición "Objetivos de desarrollo sostenible. Agenda 2030"
coord.
Ayuntamiento de Burgos
-
Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441
2021
-
Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students
Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261
-
Neurociencia y juego: su aporte a la educación
Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 595-597
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 452-458
-
The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 3, pp. 101-117
2020
-
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406
-
La interculturalidad como elemento de una educación para el desarrollo desde el punto de vista de jóvenes de 2.ª generación
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 630-642
2019
-
Attitudes towards science and views of nature of science among elementary school students in terms of gender, cultural background and grade level variables
Research in Science and Technological Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 492-515