
Martha Lucía
Orozco Gómez
Profesora Contratada Doctora Básica
Publications (47)
2023
-
Desarrollar y medir la competencia global en docentes: Una revisión sistemática
Revista de Iniciação à Docência, Vol. 8, Núm. 1, pp. 1-22
-
Fundamentación sociológica y pedagogía crítica en la educación culturalmente relevante
Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 653-666
2022
-
Competencia global del profesorado para la inclusión social en la educación
Estigma e inclusión. Propuestas y metodologías innovadoras (Graó), pp. 237-252
-
Construcción conceptual de la competencia global en educación
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 83-103
-
Guía didáctica de la exposición "Objetivos de desarrollo sostenible. Agenda 2030"
coord.
Ayuntamiento de Burgos
-
Testing assumptions of the Draw-a-Scientist-Test (DAST): do stereotyped views affect career aspirations?
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 16, pp. 2423-2441
2021
-
Creativity development through problem-based informal science: the case of double exceptionality students
Teaching-Learning Contemporary Physics (Springer), pp. 251-261
-
Neurociencia y juego: su aporte a la educación
Retos formativos en la educación derivados de la COVID-19, (Octaedro)
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 595-597
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 452-458
-
Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 193-196
-
The use of videogames as digital leisure among people with autism spectrum disorder
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 52, Núm. 3, pp. 101-117
2020
-
Concepciones sobre los científicos en alumnado de educación primaria
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 401-406
-
La interculturalidad como elemento de una educación para el desarrollo desde el punto de vista de jóvenes de 2.ª generación
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 630-642
2019
-
Attitudes towards science and views of nature of science among elementary school students in terms of gender, cultural background and grade level variables
Research in Science and Technological Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 492-515
2018
-
Inclusión de jóvenes con discapacidad en la Universidad: una experiencia innovadora desde el proyecto U-Diversidad
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad
-
Indigenismo, educación colonial y etnoeducación
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 145-164
-
Promoción de vocaciones científico-tecnológicas a través de programas de enriquecimiento curricular
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 336-343
-
Una revisión del protocolo Draw-a-Scientist-Test: (DAST)
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 15, Núm. 3, pp. 3104
2017
-
Despoblación rural y acogida de refugiados y migrantes en la provincia de Valladolid
Asociación de Voluntariado de la Universidad de Valladolid