MARIA GLORIA
PEREZ DE ALBENIZ GARROTE
Profesor Contratado Doctor Básico
MARIA BEGOÑA
MEDINA GOMEZ
Profesor Contratado Doctor Básico
Publications by the researcher in collaboration with MARIA BEGOÑA MEDINA GOMEZ (23)
2023
-
Accompaniment in the Gender and Social Discrimination of Migrant Women Victims of Gender-Based Violence: From Bibliography to Situated Key in Burgos, Spain
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 6, pp. 325
2021
-
Compulsive Buying in Adolescents. The Impact of Gender and Alcohol and Cannabis Use
Sustainability, Vol. 13, Núm. 7, pp. 1-10
-
Smartphone Abuse Amongst Adolescents: The Role of Impulsivity and Sensation Seeking
Frontiers in Psychology, Vol. 12
2020
-
Autopercepción del uso del móvil en adolescentes que no conviven con hermanos
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas (ASIRE), pp. 106-112
-
The innovative and research professional identity of future early years and primary school teachers and their relationship with psychological well-being
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 20, pp. 1-9
2019
-
Análisis de la formación de una identidad docente como maestro innovador e investigador en estudiantes del Grado en Maestro de Educación Primaria
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Consideraciones metodológicas para la prevención de consumo de cannabis en adolescentes impulsivos
Metodologías activas en ciencias de la educación (Wanceulen), pp. 331-346
-
Influencia de la impulsividad y de la búsqueda de sensaciones en el consumo precoz de cannabis: diferencias de género y orientaciones para la prevención
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 30, Núm. 1, pp. 27-40
-
Percepción del rol docente, satisfacción con la elección profesional y construcción de la identidad profesional en futuros maestros
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1623-1632
2018
-
Análisis de los instrumentos de evaluación empleados en un proyecto de innovación educativa
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1459-1472
-
Conducta adaptativa en adultos con discapacidad intelectual: diferencias por género, edad y CI
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Diferencias de género y análisis de la autopercepción académica en una muestra de adolescentes consumidores de tóxicos
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 205-212
-
El uso de estrategias de afrontamiento del estrés en personas con discapacidad intelectual
Psychosocial Intervention, Vol. 27, Núm. 2, pp. 89-94
-
Estrés y estrategias de afrontamiento: causas e implicaciones preventivas en discapacidad intelectual
Metodologías y experiencias innovadoras en educación (ASIRE), pp. 89-96
-
ICAP: diferencias por género y nivel de inteligencia en discapacidad intelectual
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 3438-3446
-
Papel moderador de los estilos parentales en la relación entre la impulsividad y el consumo de alcohol en una muestra de adolescentes españoles
Revista de psicopatología y psicología clínica, Vol. 23, Núm. 1, pp. 47-57
-
Reflexiones de los docentes en torno a la evaluación de un proyecto interdisciplinar en psicología de la Educación
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Relaciones entre el tipo de respuesta al estrés y las estrategias de afrontamiento
X Jornadas Cientificas Internacionales sobre investigacion en Personas con Discapacidad : Estrategias de Innovación y cambio en servicios sociales, educativos y de salud, pp. 183-242
-
Uso del teléfono móvil en adolescentes que viven en hogares sin compañía de hermanos
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas
2017
-
Consumo de drogas en adolescentes escolarizados en tercero y cuarto de ESO. Diferencias de género y autovaloración como estudiante
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017