Research unit
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 285-Enseñanza integrada y transdisciplinariedad
Vigente desde 2019
Publications (20) Publications in which a researcher has participated
2016
-
Aprender a hablar y escribir en castellano en el Virreinato del Perú: la construcción de identidades transculturales en los dibujos didácticos de Guamán Poma de Ayala (c.1616).
Studium: Revista de humanidades, Núm. 22, pp. 61-83
-
Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
-
De la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos a los valores sociales y cívicos: análisis curricular en el marco de una ciudadanía global
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar: representaciones sociales del profesorado de educación primaria en formación
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global
-
Didáctica de la geografía a través de Google Earth: MOOC para la formación del profesorado de Ciencias Sociales
Editorial Académica Española Letonia
-
Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICD: códigos QR en la formación de maestros/as
XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares
-
Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en el Programa Interuniversitario de la Experiencia con programas culturales basados en las TIC
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 229-240
-
Edad Contemporánea: el renacer de la luz y las vidrieras
Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 121-193
-
Edad Media: una nueva catedral y un nuevo arte
Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 49-73
-
Edad Moderna: el éxito de la vidriera burgalesa. Los siglos XV y XVI
Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 75-119
-
Elementos de esquemas sobre la enseñanza de conceptos científicos de docentes en formación
Revista de investigación, Vol. 40, Núm. 88, pp. 105-127
-
Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 31, pp. 39-60
-
Introducción
Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 36-47
-
La Enseñanza de las Ciencias en un aula inclusiva: estudio de un caso aplicado a la Educación Primaria
VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas
-
Las vidrieras de la Catedral de Burgos
Madrid : CSIC
-
Representaciones de género y conciencia histórica en las narrativas de maestros y maestras de ciencias sociales en formación
XIII Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials - Colloque international des didactiques de l’histoire, de la géographie, de l’éducation à la citoyenneté
-
Supporting pre-service elementary teachers in their understanding of inquiry teaching through the construction of a third discursive space
International Journal of Science Education, Vol. 38, Núm. 5, pp. 791-813
-
Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria: perspectiva de los docentes y análisis de textos
Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 1, pp. 15-22
-
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 63-77
-
Vidrieras de luz translúcida: la luz velada de la vidriera geométrica
Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 195-201