Publicaciones en las que colabora con JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA (89)

2024

  1. Design and usability evaluation of a mobile app for elementary school inquiry-based science learning

    School Science and Mathematics

  2. Diseño y desarrollo de IndagApp: un recurso innovador para la enseñanza de las ciencias por indagación

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Diseño y usabilidad de IndagApp: una app para la enseñanza de las ciencias por indagación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  4. La brecha digital en la enseñanza de las ciencias en España durante las leyes educativas LOE y LOMCE

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 29, pp. 133-150

  5. Measuring Self-Efficacy Beliefs in Teaching Inquiry-Based Science and the Nature of Scientific Inquiry

    Science and Education

  6. Mucho más que envases

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  7. The IndagApp mobile app: an inquiry-based science teaching resource: usability evaluation with pre-service teachers

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1

  8. Towards a Socio-Constructivist Didactic Model for Integrated STEM Education

    Interchange, Vol. 55, Núm. 1, pp. 75-91

2022

  1. Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior

    Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 16, Núm. 4

  2. Literature review on teaching and learning in the context of the early childhood education

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-107

2021

  1. Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 33, Núm. 2, pp. 365-378

  2. Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Diseño e implementación de una unidad didáctica sobre cinética química en la ESO

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 838-870

  5. La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-19

  6. Meaningful learning in engineering: a case study in volumetric properties of fluids

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 177-190

  7. Realización de prácticas de física a través de LV y SIM en la formación inicial de maestros: valoración

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  8. WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  9. ¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021