Programa de Doctorado
Educación (UBU)
Artículos (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2006
-
Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física: ondas Mecánicas
Revista de investigación, Núm. 59, pp. 221-248
-
Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los resíduos sólidos urbanos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 71-84
-
Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2
-
El enfrentamiento entre Arias Montano y León de Castro en la correspondencia privada del humanismo cristiano: ¿límites filológicos o divergencias humanísticas?
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 11
-
El proceso de participación en una discusión a partir de cuentos: España-México
Boletín de investigación educacional, Vol. 21, Núm. 2, pp. 27-44
-
Estrategias de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México
Revista internacional de ciencias sociales y humanidades sociotam, Vol. 16, Núm. 1, pp. 105-126
-
Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles: estudio comparado en España y México
Pedagogía y saberes, Núm. 25, pp. 93-102
-
Fuentes de Información en la Comprensión de Cuentos Estudio Comparado en España y México
Acta Universitaria, Vol. 16, Núm. 3, pp. 25-35
-
Introducción de la Teoría de la Relatividad Especial en el nivel medio/polimodal de enseñanza: identificación de teoremas - en - acto y determinación de objetivos - obstáculo
Investigações em Ensino de Ciências, Vol. 11, Núm. 2, pp. 189-218
-
Introduction. Memory, narratives and identity: How people recall, transmit and live through historical events
Psicología Política, Núm. 32, pp. 7-14
-
La Formación Profesional: un reto para la sociedad del siglo XXI
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 58, Núm. 1, pp. 21-32
-
La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios
Paradigma, Núm. 1, pp. 37-72
-
La escuela rural: organización de los centros rurales agrupados
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 208, pp. 499-518
-
Metodología para el análisis de la construcción conjunta del conocimiento a partir de narraciones
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 39, Núm. 3
-
Política educativa y la naturaleza compleja de la educación: nuevos enfoques epistemológicos
Revista española de pedagogía, Vol. 64, Núm. 234, pp. 249-272
-
Respuesta al comentario de Arturo López Dávalos sobre el artículo "Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente"
Revista de enseñanza de la física, Vol. 19, Núm. 1, pp. 85-86
-
Teoría reformulada de la asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 5, Núm. 1