Artículos (17) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2006

  1. Conceptos-en-acción y teoremas-en-acción de estudiantes del Profesorado de Física: ondas Mecánicas

    Revista de investigación, Núm. 59, pp. 221-248

  2. Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los resíduos sólidos urbanos

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 1, pp. 71-84

  3. Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaF

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 5, Núm. 2

  4. El enfrentamiento entre Arias Montano y León de Castro en la correspondencia privada del humanismo cristiano: ¿límites filológicos o divergencias humanísticas?

    Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 11

  5. El proceso de participación en una discusión a partir de cuentos: España-México

    Boletín de investigación educacional, Vol. 21, Núm. 2, pp. 27-44

  6. Estrategias de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México

    Revista internacional de ciencias sociales y humanidades sociotam, Vol. 16, Núm. 1, pp. 105-126

  7. Formatos de lectura conjunta de narraciones infantiles: estudio comparado en España y México

    Pedagogía y saberes, Núm. 25, pp. 93-102

  8. Fuentes de Información en la Comprensión de Cuentos Estudio Comparado en España y México

    Acta Universitaria, Vol. 16, Núm. 3, pp. 25-35

  9. Introducción de la Teoría de la Relatividad Especial en el nivel medio/polimodal de enseñanza: identificación de teoremas - en - acto y determinación de objetivos - obstáculo

    Investigações em Ensino de Ciências, Vol. 11, Núm. 2, pp. 189-218

  10. Introduction. Memory, narratives and identity: How people recall, transmit and live through historical events

    Psicología Política, Núm. 32, pp. 7-14

  11. La Formación Profesional: un reto para la sociedad del siglo XXI

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 58, Núm. 1, pp. 21-32

  12. La actividad experimental en física: visión de estudiantes universitarios

    Paradigma, Núm. 1, pp. 37-72

  13. La escuela rural: organización de los centros rurales agrupados

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 208, pp. 499-518

  14. Metodología para el análisis de la construcción conjunta del conocimiento a partir de narraciones

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 39, Núm. 3

  15. Política educativa y la naturaleza compleja de la educación: nuevos enfoques epistemológicos

    Revista española de pedagogía, Vol. 64, Núm. 234, pp. 249-272

  16. Respuesta al comentario de Arturo López Dávalos sobre el artículo "Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente"

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 19, Núm. 1, pp. 85-86

  17. Teoría reformulada de la asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 5, Núm. 1