
DHISO
Didactics of History and Social Sciences
Publications (210) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2025
-
Active Teaching and Learning: Educational Trends and Practices
Education Sciences
-
Affective-sexual and gender diversity in Spanish education: a systematic literature review
Frontiers in Education, Vol. 10
-
Brechas en la competencia digital del profesorado de educación infantil en el Perú
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 100, pp. 111-129
-
Development, validation, and application of the AAIIA scale (Acceptance and Self-Efficacy for the Integration of Artificial Intelligence) in the teaching of History and Literature among secondary school teachers in Spain
Interdisciplinary Journal of Didactics, Núm. 2, pp. 41-57
-
Diseño y validación de un instrumento para la evaluación de los usos públicos de la Historia de la América española yanálisis desde la perspectiva del profesorado
La didáctica de las ciencias sociales en la formación de docentes de secundaria (Servicio de Publicaciones), pp. 52-61
-
Editorial: Teaching controversial issues in secondary education
Frontiers in Education
-
El docente como agente clave en la orientación universitaria: percepción del alumnado y valor de las tutorías académicas
Libro de Actas 4º Congreso Internacional: Educación y Conocimiento
-
Enseñar a pensar el futuro: una investigación con profesorado en formación
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 206-215
-
Hacia un Modelo de Evaluación Integral en Museos y Espacios Patrimoniales de Castilla y León (España)
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1-17
-
Las TAC y la perspectiva de género en Ciencias Sociales: la brecha digital de género en el Grado de Primaria
La Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de docentes de Infantil y Primaria: experiencias e investigaciones (Servicio de Publicaciones), pp. 330-339
-
Medición de la Responsabilidad Social Universitaria desde la perspectiva del alumnado: análisis de percepciones
Revista de ciencias sociales, Vol. 31, Núm. 11, pp. 237-250
-
Modelos de Masculinidad en Libros Infantiles y Recursos Electrónicos de Prehistoria
Historia Social y de la Educación, Vol. 14, Núm. 1, pp. 24-52
-
Nuevos hallazgos en 'Nova Augusta' (Lara de los Infantes). Fragmentos de cinco estelas
Espacio, tiempo y forma. Serie II, Historia antigua, Núm. 38, pp. 131-146
-
The COVID-19 Pandemic and Its Role on the Lifestyle of University Students According to Gender
Academic Journal of Health Sciences, Vol. 40, Núm. 4, pp. 30-39
-
Theoretical and Practical Coherence of Integrated STEM Education and Educational Robotics: Review and Analysis of Good Practices in Europe
Studies in Computational Intelligence (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 427-462
2024
-
14. La práctica performática para la enseñanza de una historia medieval con mujeres
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 116-125
-
39. Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339
-
Cuatro estelas de la región de Lara de los Infantes en paradero desconocido
Hispania Antiqua, Núm. 48, pp. 71-87
-
Discursos de odio, discursividad política y redes sociales. ¿Cómo construir contra-relatos digitales en la educación para una ciudadanía democrática?
Emoción y autoridad: argumentos de la retórica política contemporánea (Iberoamericana : Vervuert), pp. 43-55
-
Educación a través del conocimiento: Nuevas investigaciones e innovaciones
Octaedro