RAQUEL
CASADO MUÑOZ
Profesor Titular de Universidad
FERNANDO
LEZCANO BARBERO
Profesor Titular de Universidad
Publikationen, an denen er mitarbeitet FERNANDO LEZCANO BARBERO (73)
2024
-
ICT training in Spanish non-formal education: a revolution in the making
European Journal of Social Work, Vol. 27, Núm. 1, pp. 177-191
-
Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 87, pp. 167-187
2023
-
Estigma y actitudes hacia las enfermedades mentales entre los estudiantes universitarios: estudio descriptivo
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 333-348
-
Methods and instruments of evaluation in peer training programs for people with mental health problems: documentary review
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 27
-
Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: evaluación de la capacidad para participar
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 337-355
-
Usage of ICT among Social Educators—An Analysis of Current Practice in Spain
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9
2021
-
Anxiety over learning English at primary school: teachers' perceptions and educational strategies
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 153-172
2020
-
La atención a la diversidad en formación profesional
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 452-462
-
La participación de niños/as y jóvenes gitanos como un derecho
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 260-272
2019
-
Hacia un enfoque de derechos: la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en contextos socioeducativos
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Los centros de recursos para la inclusión educativa en España: un perfil de su desarrollo normativo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 23, Núm. 1, pp. 37-59
-
Participation and rights of children with Specific Needs of Educational Support in Castilla y León (Spain): bridging the gap between policies and practices
International Journal of Inclusive Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 532-545
2018
-
Diseño Pedagógico Inclusivo de materiales multimedia
Actas del V Congreso Internacional en Contextos Psicológicos, Educativos y de la Salud
-
Evaluation of multimedia applications aimed to support the participation of youth with intellectual disability
ACM International Conference Proceeding Series
-
Inclusión digital y envejecimiento activo: la participación de los mayores en las redes sociales
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 1, pp. 113-122
-
Materiales multimedia: diseño desde una pedagogía inclusiva
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 6, Núm. 2, pp. 107-118
2017
-
Aplicaciones informáticas dirigidas a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual para el desarrollo de las áreas de apoyo
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 48, Núm. 2, pp. 7-24
-
Clase al revés. Nuevos escenarios en la formación
Innovando en educación (ASIRE), pp. 48-60
-
Dal tecnologico al metodologico. Gli episodi di apprendimento situato (EAS) nella didattica especiale
XXV Jornadas de tecnología educativa, JUTE 2017, Aulas y Tecnología Educativa en evolución, Burgos del 21 al 23 de Junio de 2017