
Fernando
Lezcano Barbero
Profesor Titular de Universidad
Publications (123)
2023
-
ICT training in Spanish non-formal education: a revolution in the making
European Journal of Social Work
2022
-
La educación social en tiempo de COVID. Una visión de la situación entre los y las profesionales de Euskadi
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó), pp. 2
-
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9
-
Análisis de los Programas educativos sobre alfabetización en salud mental.: Revisión documental
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 57-69
2021
-
Redes de trabajo para la creación de un servicio de apoyo entre iguales
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 55-64
-
Redes de trabajo mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en la acción socioeducativa
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó), pp. 9
-
El fomento de la inclusión social a través del desarrollo de la competencia plurilingüe con ayuda de la web 2.0
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó), pp. 6
-
Diseño, desarrollo y validación de una propuesta para la formación del profesorado en didáctica a distancia en Livorno (Italia)
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó), pp. 10
-
Cuadernos de educación social 4. Estudios educación social y covid
Miño y Dávila Editores, pp. 1-102
-
Programas de formación para el apoyo entre iguales en salud mental en España
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Núm. 2, pp. 183-198
-
Las TIC en la formación inicial de los educadores y educadoras sociales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 100-112
-
Características de los programas de formación de pares para personas con problemas de salud mental
Educación y Futuro Digital, Núm. 22, pp. 35-52
-
Anxiety over learning English at primary school: teachers' perceptions and educational strategies
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 153-172
2020
-
La depresión del alumnado adolescente en el aula
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Educación y salud mental: análisis de situación
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
La participación de niños/as y jóvenes gitanos como un derecho
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 260-272
-
La atención a la diversidad en formación profesional
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 452-462
-
La acción socioeducativa en las leyes de servicios sociales autonómicas: la figura del educador/a social
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 722-733
-
Herramientas de la Web 2.0 para la educación social
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1570-1573
-
Formazione degli insegnanti sulle TIC in Italia: una proposta formativa seguendo il modello formativo della Castiglia y León (Spagna)
Excellence and innovation in teaching and learning