FERNANDO
LEZCANO BARBERO
Profesor Titular de Universidad
Publicaciones (135) Publicaciones de FERNANDO LEZCANO BARBERO
2024
-
ICT training in Spanish non-formal education: a revolution in the making
European Journal of Social Work, Vol. 27, Núm. 1, pp. 177-191
-
Las TIC en la educación social: trabajando bajo presión
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 87, pp. 167-187
2023
-
Estigma y actitudes hacia las enfermedades mentales entre los estudiantes universitarios: estudio descriptivo
Health and addictions: salud y drogas, Vol. 23, Núm. 1, pp. 333-348
-
Mental Health Literacy: Systematic Literature Review
Psykhe, Vol. 32, Núm. 1, pp. 1-15
-
Methods and instruments of evaluation in peer training programs for people with mental health problems: documentary review
Interface: Communication, Health, Education, Vol. 27
-
Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: evaluación de la capacidad para participar
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 337-355
-
Usage of ICT among Social Educators—An Analysis of Current Practice in Spain
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Análisis de los Programas educativos sobre alfabetización en salud mental: Revisión documental
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 57-69
-
La educación social en tiempo de COVID: una visión de la situación entre los y las profesionales de Euskadi
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9
2021
-
Anxiety over learning English at primary school: teachers' perceptions and educational strategies
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 153-172
-
Características de los programas de formación de pares para personas con problemas de salud mental
Educación y Futuro Digital, Núm. 22, pp. 35-52
-
Cuadernos de educación social 4. Estudios educación social y covid
Miño y Dávila Editores, pp. 1-102
-
Diseño, desarrollo y validación de una propuesta para la formación del profesorado en didáctica a distancia en Livorno (Italia)
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
El fomento de la inclusión social a través del desarrollo de la competencia plurilingüe con ayuda de la web 2.0
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Las TIC en la formación inicial de los educadores y educadoras sociales
RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 100-112
-
Programas de formación para el apoyo entre iguales en salud mental en España
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 38, Núm. 2, pp. 183-198
-
Redes de trabajo mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en la acción socioeducativa
¡Hablemos en inclusión! Buenas prácticas comunicativas en educación (Graó)
-
Redes de trabajo para la creación de un servicio de apoyo entre iguales
Redes para la inclusión social y educativa (Graó), pp. 55-64
2020
-
Diseño y control de un robot de cuatro patas
Revista de Iniciación Científica: RIC, Vol. 6, Núm. 1, pp. 15-19