JESUS ANGEL
MENESES VILLAGRA
Catedrático de Escuela Universitaria
Publicaciones (85) Publicaciones de JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2024
-
Mucho más que envases
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Towards a Socio-Constructivist Didactic Model for Integrated STEM Education
Interchange, Vol. 55, Núm. 1, pp. 75-91
2022
-
Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 16, Núm. 4
-
Literature review on teaching and learning in the context of the early childhood education
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-107
2021
-
Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"
Revista de enseñanza de la física, Vol. 33, Núm. 2, pp. 365-378
-
Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Diseño e implementación de una unidad didáctica sobre cinética química en la ESO
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 838-870
-
La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria
Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-19
-
Meaningful learning in engineering: a case study in volumetric properties of fluids
Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 177-190
-
WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Análise das habilidades e atitudes na aprendizagem significativa crítica de fenômenos físicos no contexto das séries iniciais
Ciencia & Educação, Vol. 26, Núm. 0
-
Development and validation of the SUCCESS instrument: Towards a valid and reliable measure of expectancies of success in school science
Current Psychology
-
Estrategias lectoras en estudiantes universitarios al leer textos científicos
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 521-526
-
La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2101
-
Metacognitive questioning associated with the inquiry-based didactic approach: Analysis of a Science activity in elementary school
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 25, Núm. 1, pp. 60-76
-
Metodología didáctica “proceso de diseño de ingeniería”
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 331-344
-
Project-based learning as a strategy to learn about electricity: A case study in a rural Colombian school
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 25, Núm. 3, pp. 145-161
-
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos: (ABPy)
Uni-pluriversidad, Vol. 20, Núm. 1, pp. 40-60