Argitalpenak (89) JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA argitalpenak

2024

  1. Design and usability evaluation of a mobile app for elementary school inquiry-based science learning

    School Science and Mathematics

  2. Diseño y desarrollo de IndagApp: un recurso innovador para la enseñanza de las ciencias por indagación

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Diseño y usabilidad de IndagApp: una app para la enseñanza de las ciencias por indagación

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 2

  4. La brecha digital en la enseñanza de las ciencias en España durante las leyes educativas LOE y LOMCE

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 29, pp. 133-150

  5. Measuring Self-Efficacy Beliefs in Teaching Inquiry-Based Science and the Nature of Scientific Inquiry

    Science and Education

  6. Mucho más que envases

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  7. The IndagApp mobile app: an inquiry-based science teaching resource: usability evaluation with pre-service teachers

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 13, Núm. 1

  8. Towards a Socio-Constructivist Didactic Model for Integrated STEM Education

    Interchange, Vol. 55, Núm. 1, pp. 75-91

2022

  1. Aprendizaje activo y significativo de la ley de Ohm en estudiantes de nivel medio superior

    Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 16, Núm. 4

  2. Literature review on teaching and learning in the context of the early childhood education

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-107

2021

  1. Aprendizaje Activo de la Física y análisis de Rasch para circuitos eléctricos mediante "physlets"

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 33, Núm. 2, pp. 365-378

  2. Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Diseño e implementación de una unidad didáctica sobre cinética química en la ESO

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 838-870

  5. La enseñanza de ciencias por indagación y el diseño ingenieril en educación primaria

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-19

  6. Meaningful learning in engineering: a case study in volumetric properties of fluids

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 177-190

  7. Realización de prácticas de física a través de LV y SIM en la formación inicial de maestros: valoración

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  8. WebCiencia, experiencias STEAM implementadas en el aula de primaria: valoración y análisis de utilidad

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  9. ¿Cómo se conceptualiza las actitudes hacia la ciencia en los instrumentos de la última década?

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021