MARIA ESTHER
RUIZ PALOMO
Profesor Contratado Doctor Básico
MARIA DEL CAMINO
ESCOLAR LLAMAZARES
Profesor Contratado Doctor Básico
Publications by the researcher in collaboration with MARIA DEL CAMINO ESCOLAR LLAMAZARES (19)
2022
-
Competencias relativas al dominio psicológico
Identidad emprendedora: hacia un modelo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 189-208
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414
-
Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importacia de las redes formativas
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Música, trastorno por déficit de atención/hiperactividad y neuroeducación: ¿un nuevo paradigma educativo?
Trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH): avances en la investigación y en la práctica profesional
-
PONENCIA 3. Inteligencia emocional y su influencia en la intención emprendedora de los jóvenes. Importancia de las redes formativas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Atiende al ritmo de la alegría: diseño y aplicación de un programa de educación auditiva aplicado a la investigación del TDAH desde un punto de vista emocional (neuroeducación)
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Competencia global "Changemaker" y autonomía de centro: un desafío político
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 26, pp. 137-153
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
2018
-
Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
2016
-
Escuelas de música para mayores: yacimiento de empleo en el sector del ocio formativo
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 163-180
2015
-
Impacto de la educación en la cultura del emprendimiento: estudio cualitativo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 117-128
-
La cultura del emprendimiento en las personas mayores: transferencia de conocimiento y nuevos yacimientos de empleo en torno a la música
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Las plataformas educativas en los Programas Universitarios para Mayores: una necesidad de presente y de futuro
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
2014
-
Ergonomía y actividad física en mayores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 243-252
-
Experiencias de integración social empleando la música
Educación y jóvenes en tiempos de cambio (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 357-366
-
La música: vehículo para la integración. Estudio de algunas experiencias
Construir futuros en tiempos de crisis. Nuevas perspectivas en la formación de los jóvenes: 11 y 12 de diciembre de 2014. Libro de actas del simposio