Publicaciones (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2016

  1. Aprender a hablar y escribir en castellano en el Virreinato del Perú: la construcción de identidades transculturales en los dibujos didácticos de Guamán Poma de Ayala (c.1616).

    Studium: Revista de humanidades, Núm. 22, pp. 61-83

  2. Competencia digital, digitalización de la formación y MOOC para maestros/as de Geografía de Educación Primaria

    La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía

  3. De la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos a los valores sociales y cívicos: análisis curricular en el marco de una ciudadanía global

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  4. Deconstruyendo la alteridad femenina en la enseñanza de la historia escolar: representaciones sociales del profesorado de educación primaria en formación

    Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global

  5. Didáctica de la geografía a través de Google Earth: MOOC para la formación del profesorado de Ciencias Sociales

    Editorial Académica Española Letonia

  6. Didáctica del patrimonio histórico-cultural y TICD: códigos QR en la formación de maestros/as

    XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: investigación, innovación y enseñanza universitaria: enfoques pluridisciplinares

  7. Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en el Programa Interuniversitario de la Experiencia con programas culturales basados en las TIC

    Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 229-240

  8. Edad Contemporánea: el renacer de la luz y las vidrieras

    Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 121-193

  9. Edad Media: una nueva catedral y un nuevo arte

    Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 49-73

  10. Edad Moderna: el éxito de la vidriera burgalesa. Los siglos XV y XVI

    Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 75-119

  11. Elementos de esquemas sobre la enseñanza de conceptos científicos de docentes en formación

    Revista de investigación, Vol. 40, Núm. 88, pp. 105-127

  12. Iberoamérica en los currículos autonómicos de Ciencias Sociales de Educación Primaria: ¿realidad educativa o declaración de intenciones?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 31, pp. 39-60

  13. Introducción

    Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 36-47

  14. La Enseñanza de las Ciencias en un aula inclusiva: estudio de un caso aplicado a la Educación Primaria

    VII Congresso Mundial de Estilos de Aprendizagem: livro de atas

  15. Las vidrieras de la Catedral de Burgos

    Madrid : CSIC

  16. Representaciones de género y conciencia histórica en las narrativas de maestros y maestras de ciencias sociales en formación

    XIII Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials - Colloque international des didactiques de l’histoire, de la géographie, de l’éducation à la citoyenneté

  17. Supporting pre-service elementary teachers in their understanding of inquiry teaching through the construction of a third discursive space

    International Journal of Science Education, Vol. 38, Núm. 5, pp. 791-813

  18. Teoría Especial de la Relatividad en la escuela secundaria: perspectiva de los docentes y análisis de textos

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 1, pp. 15-22

  19. Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria

    Investigación en la escuela, Núm. 88, pp. 63-77

  20. Vidrieras de luz translúcida: la luz velada de la vidriera geométrica

    Las vidrieras de la Catedral de Burgos (Madrid : CSIC), pp. 195-201