FACULTAD DE EDUCACIÓN
Facultad/Centro de investigación
Universitat Autònoma de Barcelona
Barcelona, EspañaUniversitat Autònoma de Barcelona-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (22)
2024
-
Educación para el futuro y ciudadanía democrática en la Educación Primaria
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 330-339
2023
-
La mujer en la enseñanza de la Edad Media: un estudio a partir de los libros informativos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 33-41
2022
-
Caracterización de los docentes de CCSS en las secciones bilingües en Poloniay su diálogo con el currículum AICLE
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Ciudadanía global y personas invisibles en la enseñanza de las ciencias sociales en educación secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Colours of Gemmy Phosphates from the Gavà Neolithic Mines (Catalonia, Spain): Origin and Archaeological Significance
Minerals, Vol. 12, Núm. 3
-
Enseñar temas controvertidos en Ciencias Sociales: actitudes y prácticas del profesorado de Educación Secundaria
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
In the name of vocations: Teachers' discursive legitimations of upper secondary educational choices
Educational Transitions and Social Justice: Understanding Upper Secondary School Choices in Urban Contexts (Policy Press), pp. 64-84
-
The International Baccalaureate in Madrid: A silent expansion of internationalization
Education Policy Analysis Archives, Vol. 30
2021
-
Hate speech, emotions and gender identities: A study of social narratives on twitter with trainee teachers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 8
-
Influencia de las emociones en los relatos sociales sobre las diversidades de género en Twitter: un análisis desde el profesorado en formación
El futur comença ara mateix. L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment (Universitat Autònoma de Barcelona), pp. 313-321
-
Invisibles y ciudadanía global en la formación del profesorado de Educación Secundaria
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14, Núm. 2
2020
-
Emotions and construction of national identities in historical education
Education Sciences, Vol. 10, Núm. 11, pp. 1-12
-
Global citizenship and analysis of social facts: Results of a study with pre-service teachers
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 5
-
The end-purpose of teaching history and the curricular inclusion of social problems from the perspective of primary education trainee teachers
Social Sciences, Vol. 9, Núm. 2
2019
-
Emociones, razón e identidad de género en los relatos sociales de Twitter: Una investigación con profesorado de ciencias sociales en formación
XVI Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials. El futur comença ara mateix: L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment
-
Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
2018
-
Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 21, pp. 53-66
-
Invisibles y ciudadanía global en la formación inicial
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
-
Los problemas contemporáneos en la enseñanza de las Ciencias Sociales: representaciones de los y las estudiantes de Magisterio de nuevo ingreso
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global (GREDICS (Grup de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials)), pp. 119-129
2017
-
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 1-16