FISICA
Departamento
Universidade Federal do Rio Grande do Sul
Porto Alegre, BrasilPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidade Federal do Rio Grande do Sul (17)
2019
-
Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media: un estudio de caso realizado en Uruguay
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 13, Núm. 1
2009
-
Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2591-2596
-
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje
Revista de investigación, Vol. 33, Núm. 68
-
Las representaciones pictóricas como recursos semióticos: caso equilibrio químico
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1588-1593
2008
-
Una interpretación aproximativa del concepto de Hidrólisis en estructuras peptídicas en un curso de Bioquímica del IPC en el contexto de la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud
Revista de investigación, Vol. 32, Núm. 64, pp. 135-160
2006
-
Possíveis indicadores de invariantes operatórios apresentados por estudantes em conceitos da termodinâmica
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 463-471
2003
-
Do saber fazer ao saber dizer: uma análise do papel da resolução de problemas na aprendizagem conceitual de física
Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências (Belo Horizonte), Vol. 5, Núm. 1, pp. 52-67
-
Does an emphasis on the concept of quantum states enhance students' understanding of quantum mechanics?
Science and Education
-
Imágenes y rendimiento escolar en Física
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
-
Integrando modelos mentales y esquemas de asimilación: ¿un referencial posible para la investigación en enseñanza de las ciencias?
I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación Básica en Educación en Ciencias: actas. Burgos, 18 al 21 de septiembre de 2002
-
Simulações computacionais e ferramentas de modelização em educação química: Uma revisão de literatura publicada
Quimica Nova, Vol. 26, Núm. 4, pp. 542-549
2002
-
Mental, Physical, and Mathematical Models in the Teaching and Learning of Physics
Science Education, Vol. 86, Núm. 1, pp. 106-121
2000
-
Las epistemologías de Bachelard, Laudan y Feyerabend
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
-
Mental models, conceptual models, and modelling
International Journal of Science Education, Vol. 22, Núm. 1, pp. 11
-
Representaciones mentales
I Escuela de Verano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias: actas. [5-16 de julio, 1999, Peñaranda de Duero, Burgos]
1997
-
Mapas conceptuales como indicadores del nivel de representación mental en tareas instruccionales en físisca
Encuentro Internacional sobre el aprendizaje significativo: actas. Burgos (España), 15-19 de septiembre 1997
-
The kinds of mental representations—models, propositions and images—used by college physics students regarding the concept of field
International Journal of Science Education, Vol. 19, Núm. 6, pp. 711-724