Publications (195)

2022

  1. Literature review on teaching and learning in the context of the early childhood education

    Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 27, Núm. 1, pp. 85-107

  2. Una propuesta didáctica STEAM para el segundo ciclo de Educación Infantil: Pigmentos

    La ciencia en el arte: La catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía (Editorial Octaedro), pp. 77-91

  3. Una propuesta didáctica STEAM para Bachillerato: La accesibilidad como base de una visión inclusiva del Patrimonio Cultural

    La ciencia en el arte: La catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía (Editorial Octaedro), pp. 109-117

  4. Una propuesta didáctica STEAM para Bachillerato y Educación Secundaria Obligatoria: La conservación del patrimonio arquitectónico

    La ciencia en el arte: La catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía (Editorial Octaedro), pp. 118-132

  5. La Catedral de Burgos como elemento en las Ciencias Experimentales

    La ciencia en el arte: La catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía (Editorial Octaedro), pp. 45-56

  6. La ciencia en el arte: La catedral de Burgos como elemento STEAM para la educación de la ciudadanía coord.

    Editorial Octaedro, pp. 1-260

  7. ¡Aventuras con hielo!: aprender ciencias en primaria a través de un enfoque integrador STEAM en contextos bilingües

    Aula de innovación educativa, Núm. 314, pp. 71-72

  8. Spanish and Swedish teachers’ perspective of teaching STEM and robotics in preschool – results from the botSTEM project

    International Journal of Technology and Design Education

  9. Saturdays of Science. An Experimental Learning and Training Scenario in CLIL and IBSE: A Case Study

    Frontiers in Education, Vol. 6, pp. 1-9

  10. Reference matrix as a teacher support tool in conducting the teaching of quantum mechanics for a degree in physics

    Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 44

  11. Las artes en STEAM: un recurso sobre el concepto de división para educación primaria

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 43-46

  12. Aventures amb gel!: Aprendre ciències a primària a través d´un enfocament integrador STEAM en contextos bilingües

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 487, pp. 71

  13. A Theoretical Framework for Integrated STEM Education

    Science and Education, Vol. 31, Núm. 2, pp. 383-404

2021

  1. El dilema hamletiano sobre STEAM: ser o no ser para el desarrollo competencial

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Educación STEAM integrada y desarrollo de la competencia científica en Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  3. Diseño e implementación de rúbricas para evaluación de la actividad docente en clases de ciencias

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Ensino de Mecânica Quântica na licenciatura em Física por meio da História e Filosofia da Ciência

    Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 38, Núm. 2, pp. 914-944

  5. Effects of an integrated STEAM approach on the development of competence in primary education students

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 4, pp. 838-870

  6. Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 18, Núm. 1, pp. 1802

  7. Conceptualización de las competencias: Revisión sistemática de su investigación en Educación Primaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 1, pp. 223-250