ALEJANDRA
HERNANDO GARIJO
Profesor Titular de Universidad
Argitalpenak (127) ALEJANDRA HERNANDO GARIJO argitalpenak
2023
-
Diseñar estrategias de atención a la diversidad
Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 63-66
-
El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Everything is more difficult when you are different: analysis of the experiences of homosexual students in Physical Education
Sport, Education and Society, Vol. 28, Núm. 9, pp. 1068-1081
-
Flashmob de baile country
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
-
Incidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Física
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 45-60
-
La coordinación docente como elemento esencial de trabajo competencial
Desarrollo curricular LOMLOE. Teoría y práctica (Grupo Anaya), pp. 251-264
-
Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 34
-
Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal
XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas
2022
-
Danzas del mundo
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1006-1007
-
En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282
-
Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003
-
Fears, insecurities and questioning of professional identity of future physical education teachers during the Covid-19 pandemic
Journal of Physical Education and Sport, Vol. 22, Núm. 1, pp. 239-249
-
“I feel lonely, I don't understand you when you talk, and I find it hard to breathe”. Analysis of the emotional tensions of physical education students in the Spanish setting of COVID-19
Teaching and Teacher Education, Vol. 112
2021
-
"Numanball": deporte alternativo aplicable en educación física
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 74, pp. 75-77
-
Analysis of student motivation towards body expression through the use of formative and share assessment
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 198-208
-
Andamiaje y evaluación formativa: una experiencia con video-diarios grupales de evidencias de aprendizaje
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Análisis tipológico y temático de los trabajos de fin de máster en la especialidad de Educación Física del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria de la Universidad de León (2015-2020)
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 52-55
-
Cuando la responsabilidad individual es requisito imprescindible para que el grupo funcione
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-35
-
Debatir reflexivamente sobre el rol de la educación física en la escuela con Twitter como elemento de feedback
Evaluación formativa y compartida: nuevas propuestas de desarrollo en educación superior (Dextra), pp. 229-237
-
Educación Física en el confinamiento: una propuesta de trabajo virtual de las capacidades físicas básicas
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)