Publications (127) Publications de ALEJANDRA HERNANDO GARIJO

2023

  1. Diseñar estrategias de atención a la diversidad

    Evaluar competencias docentes del profesorado. Guía práctica para la evaluación de las competencias del docente de Educación Física y otras áreas (Pirámide), pp. 63-66

  2. El franqueamiento de obstáculos y la cabuyería desde el estilo actitudinal y el aprendizaje cooperativo

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  3. Everything is more difficult when you are different: analysis of the experiences of homosexual students in Physical Education

    Sport, Education and Society, Vol. 28, Núm. 9, pp. 1068-1081

  4. Flashmob de baile country

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

  5. Incidencia de la metodología CLIL en la adquisición del idioma y en los contenidos de Educación Física

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 45-60

  6. La coordinación docente como elemento esencial de trabajo competencial

    Desarrollo curricular LOMLOE. Teoría y práctica (Grupo Anaya), pp. 251-264

  7. Miedos y percepciones de la aplicación de la evaluación formativa y compartida por un docente novel de Educación Física

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 34

  8. Propuesta de enseñanza de karate desde el estilo actitudinal

    XII Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas

2022

  1. Danzas del mundo

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 1006-1007

  2. En búsqueda de acuerdos sobre los fines pedagógicos que han de regir en la Educación Física

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 8, Núm. 2, pp. 255-282

  3. Evaluación formativa para el aprendizaje de teatro de sombras

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 77, pp. 1002-1003

  4. Fears, insecurities and questioning of professional identity of future physical education teachers during the Covid-19 pandemic

    Journal of Physical Education and Sport, Vol. 22, Núm. 1, pp. 239-249

  5. “I feel lonely, I don't understand you when you talk, and I find it hard to breathe”. Analysis of the emotional tensions of physical education students in the Spanish setting of COVID-19

    Teaching and Teacher Education, Vol. 112