Juan Alfredo
Jiménez Eguizábal
Catedrático de Universidad
María Isabel
Luis Rico
Profesora Contratada Doctora Básica
Publications by the researcher in collaboration with María Isabel Luis Rico (43)
2022
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universitat de València), pp. 287-303
2021
-
Emprendimiento social y competencia changemaker: buenas prácticas en la formación inicial del profesorado
Educación emprendedora: Fundamentos y elementos para la transferencia e innovación pedagógica (Síntesis), pp. 167-178
-
Diálogos sobre la educación de los pueblos
Coleção Cadernos AINPGP. Dizeres educacionais, interculturalidade e meio ambiente: conferências e palestras do Fórum Internacional de Pedagogia, edição Salamanca, 14 a 16 de outubro de 2020 (AINPGP), pp. 177-190
-
Detección de necesidades y competencia emprendedora en tiempos de pandemia: adaptación a la formación en danza online
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 71-94
2020
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
-
The association of parental interest in entrepreneurship with the entrepreneurial interest of Spanish youth
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-16
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
Entrepreneurial interest and entrepreneurial competence among Spanish youth: An analysis with artificial neural networks
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 4
2019
-
Educación y competencia emprendedora: retos teóricos e implicaciones socio pedagógicas
Dykinson
-
The socio-educational, psychological and family-related antecedents of entrepreneurial intentions among Spanish Youth
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 5
2018
-
Educación para el emprendimiento: situación actual y perspectivas de futuro
El desafío de emprender en la escuela del siglo XXI: actas del simposio internacional. Sevilla, 18 y 19 de diciembre de 2017
2017
-
El modelo competencial del adulto en el siglo XXI y la formación inicial del educador social
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 75-88
-
Competencias transversales en la formación inicial del profesorado: el caso del ocio
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 195-208
-
Combatiendo el prejuicio en personas mayores desde la formación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 2, pp. 41-60
-
Beneficios psicológicos de la práctica deportiva entre mayores vs intergeneracional
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 2, pp. 139-148
2016
-
Escuelas de música para mayores: yacimiento de empleo en el sector del ocio formativo
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 163-180
-
Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en el Programa Interuniversitario de la Experiencia con programas culturales basados en las TIC
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 229-240
-
Desarrollo de la competencia de ocio a través del proyecto de autonomía de centro
Ocio y familia: contextos educativos (Roma : Edizioni QUAPEG, 2016), pp. 111-126
-
Una sociedad para todas las edades: curso monográfico de ejercicio físico
Lúdica pedagógica, Núm. 24, pp. 107-115
-
La figura del profesor como agente de cambio en la configuración de la competencia emprendedora
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 30, Núm. 86, pp. 131-144