
Rosa María
Santamaría Conde
Profesora Titular de Universidad
Publikationen (74)
2022
-
Sexualidad y afectividad en personas con trastorno del espectro autista: perspectivas de familiares y profesionales
Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 3, pp. 376-389
-
Lifelong learning in inclusive schooling at european level
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
2021
-
La realidad virtual y la realidad aumentada en el proceso de enseanza-aprendizaje
koord.
Avances en educación superior e investigación
-
Implicaciones organizativas y metodológicas en el uso de la realidad aumentada en los centros escolares
Avances en educación superior e investigación
-
EURODDIP-E promueve el acceso a realidad aumentada en el alumnado de inclusión
Avances en educación superior e investigación
-
Organizar centros escolares (segunda edición actualizada)
Síntesis, pp. 1-240
-
El uso de la realidad aumentada en las aulas inclusivas a partir de las necesidades docentes
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 94, pp. 102-120
2020
-
Proyecto PIE-TAC: potenciando la inteligencia emocional, trabajando con altas capacidades
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Dirección y liderazgo en los centros escolares de España
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Centros Integrados de formación profesional: organización y funcionamiento
Límites en la comunicación actual (Pirámide), pp. 393-406
-
Manual para el diseño de unidades didácticas en realidad aumentada mediante el uso de la aplicación COSPACES EDU
Universidad de Burgos, pp. 1-62
-
La comunicación con interfaz desde la innovación e implementación en la enseñanza. Un estudio de caso
Educ@ción en Contexto, Vol. 6, Núm. 11, pp. 14-47
-
Evolución de la educación en valores y su proyección social en la escuela inclusiva
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 317-338
-
Atención al ambiente emocional en la práctica pedagógica
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Núm. 19, pp. 39-55
2019
-
El funcionamiento de los centros integrados de formación profesional y su implicación organizativa
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Necesidades docentes del profesorado español con alumnado de inclusión educativa: QT- EURODDIP-E
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 891-900
-
La realidad aumentada como recurso didáctico para el alumnado con necesidades educativas especiales
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 617-628
2018
-
Estudio comparativo de estrategias metodológicas en el alumnado de los grados de Maestro y Pedagogía
Fórmulas docentes de vanguardia (Gedisa), pp. 379-394
-
El uso de las plataformas virtuales en la enseñanza universitaria: un estudio de caso
Tecnoaulas y nuevos lenguajes educativos (Tecnos), pp. 373-386
-
Análisis del material curricular editado de educación infantil y su uso en el aula
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Vol. 36, Núm. 1, pp. 41-61