Unidad de Investigación
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 285-Enseñanza integrada y transdisciplinariedad
Vigent des de 2019
Publicacions (33) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2019
-
Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género”
Revista de enseñanza de la física, Vol. 31, Núm. 1, pp. 181-188
-
Attitudes towards science and views of nature of science among elementary school students in terms of gender, cultural background and grade level variables
Research in Science and Technological Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 492-515
-
Barreras y motivaciones hacia la actividad físico-deportivo de los universitarios sedentarios
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 150-154
-
Benedictine Monasticism and the Development of the Art of Stained Glass
A benedictine reader: 530-1530 (Cistercian Publications), pp. 254-271
-
Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 67-96
-
Didactics of historical-cultural heritage QR codes and the TPACK model: An analytic revision of three classroom experiences in Spanish higher education contexts
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
Diferencias en los motivos hacia la actividad física de los universitarios según nivel de actividad y su relación con la satisfacción del servicio deportivo universitario
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 191-195
-
Dificultades e impresiones sobre la implementación del proceso de diseño de ingeniería para la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 44-46
-
Digital literacy of teachers in training: Moving from icts (information and communication technologies) to lkts (learning and knowledge technologies)
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 4
-
Emociones, razón e identidad de género en los relatos sociales de Twitter: Una investigación con profesorado de ciencias sociales en formación
XVI Jornades Internacionals de Recerca en Didàctica de les Ciències Socials. El futur comença ara mateix: L’ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment
-
Estudio histórico y arqueométrico de dos vidrieras de la catedral de Astorga
Ge-conservación, Núm. 15, pp. 6-17
-
Gamification, social problems, and gender in the teaching of social sciences: Representations and discourse of trainee teachers
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6
-
Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 83-98
-
Intervención en la percepción corporal de los adolescentes
Salud y ciclo vital (Dykinson), pp. 93-103
-
La enseñanza del español en la América colonial: pedagogía, latinidad y construcción de identidades en la emblemática de Guamán Poma de Ayala
Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 37, pp. 51-74
-
La evaluación del desarrollo competencial escolar: propuesta de un instrumento
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 365-374
-
La formación del profesorado desde una perspectiva interdisciplinar con TIC y TAC: retos ante el siglo XXI
Memòries del Programa de Xarxes-I3CE de qualitat, innovació i investigació en docència universitària: convocatòria 2018-19 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 501
-
La investigación de diseño en el desarrollo de propuestas didácticas STEAM
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 217-222
-
Las emociones y los sentimientos en la enseñanza de la Historia y de las Ciencias Sociales
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
Literacies and the Development of Social, Critical, and Creative Thought in Textbook Activities for Primary Education in Social Sciences and the Spanish Language
Frontiers in Psychology, Vol. 10