DIDACTICAS ESPECIFICAS
Departamento
JUAN ALFREDO
JIMENEZ EGUIZABAL
Catedrático de Universidad
Publicaciones en las que colabora con JUAN ALFREDO JIMENEZ EGUIZABAL (23)
2023
-
Semiologic process in the performance of a dance performance: a critical review
Arte, Individuo y Sociedad, Vol. Avance en línea, pp. 1-19
2022
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Desarrollo local y dinámicas territoriales: Homenaje a Joan Noguera (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 287-303
-
Semiología de la danza escénica. Aportación de conocimientos en el currículum de la formación superior
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 129-148
2021
-
Detección de necesidades y competencia emprendedora en tiempos de pandemia: adaptación a la formación en danza online
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 60, pp. 71-94
-
Influencia de la ansiedad en la formación inicial del maestro de educación infantil
Terra: revista de desarrollo local, Núm. 8, pp. 392-414
-
Nivel de condición física y práctica de actividad física en escolares adolescentes
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 143, pp. 1-8
2020
-
Influencia del género en la aceptación o rechazo entre iguales en el recreo
Revista de educación, Núm. 387, pp. 89-116
-
Los elementos audiovisuales en la danza actual
Ciencias Pedagógicas. Revista electrónica científico-pedagógica, pp. 17-28
-
Validación de un instrumento que estima la incidencia del aprendizaje cooperativo en el estatus sociométrico de los alumnos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 25, pp. 313-325
2019
-
Diferencias en los motivos hacia la actividad física de los universitarios según nivel de actividad y su relación con la satisfacción del servicio deportivo universitario
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 191-195
-
Project-based learning through information and communications technology and the curricular inclusion of social problems relevant to the initial training of infant school teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
2018
-
Active methodologies and teaching performance: a necessary relationship in the field of education
4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON HIGHER EDUCATION ADVANCES (HEAD'18)
2016
-
Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre en el Programa Interuniversitario de la Experiencia con programas culturales basados en las TIC
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 229-240
-
Escuelas de música para mayores: yacimiento de empleo en el sector del ocio formativo
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 163-180
2015
-
Conocimiento y satisfacción del alumnado del programa interuniversitario de la experiencia de la Universidad de Burgos sobre los recursos de ocio disponibles en la ciudad de Aranda de Duero
Repensar la ciudad desde el ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 197-213
-
Del ocio formativo al ocio solidario: la experiencia intergeneracional de Aranda de Duero
El legado de la crisis: respuestas desde el ámbito del ocio (Servicio de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzua), pp. 293-307
-
La cultura del emprendimiento en las personas mayores: transferencia de conocimiento y nuevos yacimientos de empleo en torno a la música
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Programa Interuniversitario de la Experiencia en la Universidad de Burgos: una realidad educativa de éxito
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Redes de emprendimiento: percepción y efectos en la cultura emprendedora
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 183-196
2014
-
Avances en la validación de un programa de reducción de estereotipos y prejuicios en personas mayores
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 7, Núm. 1, pp. 519-526