UIC285-EIT
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 285-Enseñanza integrada y transdisciplinariedad
Tesis dirigidas (16) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2024
-
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barba Alonso, César
Dirigida por DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2023
-
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior
Mora Ley, Cesar Eduardo
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Sanz Camarero, Raquel
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA -
Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados
Ruiz Hidalgo, David
Dirigida por DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2022
-
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Arias Gil, Vanessa
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias.
Barros Escalona, Ana
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2021
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
Celanova medieval: un recorrido por la historia y el arte del monasterio de san salvador de celanova, desde el siglo x hasta el xvi
MÍGUEZ GONZÁLEZ, CARLOS
Dirigida por MARIA PILAR ALONSO ABAD -
La casa internacional de vidrieras Maumejean y su entorno: desde 1862 hasta nuestros días
Hernanz Maderuelo, Ricardo
Dirigida por MARIA PILAR ALONSO ABAD
2020
-
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
TOMA, RADU BOGDAN
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde
Rodrigo Fioravanti
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Moreno Ariza, Luis Fernando
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Ortiz Revilla, Jairo
Dirigida por ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2019
-
La prehistoria cuenta: incidencia de una metodología aplicada para la didáctica de la prehistoria
SAN MARTÍN ZAPATERO, JESÚS ALBERTO
Dirigida por JUAN ALFREDO JIMENEZ EGUIZABAL y DELFIN ORTEGA SANCHEZ -
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica
GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY
Dirigida por JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES