Publicaciones (72) Publicaciones de ABEL MERINO OROZCO

2023

  1. Accompaniment in the Gender and Social Discrimination of Migrant Women Victims of Gender-Based Violence: From Bibliography to Situated Key in Burgos, Spain

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 6, pp. 325

  2. Case study on evaluation in the formative dynamics of school soccer: results-driven arbitrariness

    Sport, Education and Society, Vol. 28, Núm. 7, pp. 771-784

  3. El acompañamiento para la proyección académico-profesional desde la tutoría universitaria: un análisis cualitativo desde la mirada docente.

    Debate Universitario CAEE-UAI, Vol. 13, Núm. 22, pp. 9-24

  4. Inclusión e ideología: Los presupuestos de la investigación educativa a examen

    Perfiles educativos, Vol. 45, Núm. 182, pp. 174-192

  5. Reconstrucción autoevaluativa en la identificación profesional como maestro

    Innovacuón en la práctica Educativa Universitaria (Educación Editora), pp. 129-140

  6. Reflexivity and narrativity in pre service training programs: towards a guided professional self determination

    III Congreso Internacional de Orientación Universitaria "Calibrando brújulas ante la incertidumbre" CIOU, 6-8 septiembre 2023, Madrid (España). Libro de resúmenes

  7. Relación educativa en la tutoría universitaria: estudio comprensivo desde la perspectiva docente

    Papeles, Vol. 15, Núm. 30, pp. 1-16

  8. School institutionalisation in the pedagogical allegory of initiation to football: a case study in La Rioja, Spain

    Education 3-13, Vol. 51, Núm. 3, pp. 522-539

  9. Tutoría universitaria en pandemia: lecciones y prospectiva desde un análisis bilbliográfico

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Educación Inclusiva y Equitativa de Calidad

  10. Tutoría universitaria sostenible para promover competencias en estudiantes de educación

    III Congreso Internacional de Orientación Universitaria "Calibrando brújulas ante la incertidumbre" CIOU, 6-8 septiembre 2023, Madrid (España). Libro de resúmenes

  11. Violência de género nas populações migrantes

    II Congresso “Mais acesso, melhor saúde: capacitar populações vulneráveis”, 24 e 25 de fevereiro de 2023

2022

  1. Adecuación de las oportunidades metodológicas de la observación participante a la concreción situada de la investigación cualitativa

    Colección Innovación y Equidad Educativa. Una visión integradora desde las IES. Libro 3. Investigación educativa (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 14-33

  2. Development & Market: discussion and conclusion

    Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 141-147

  3. Development & Market: results

    Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 79-89

  4. Education for fighting against gender discrimination and violence in the immigrant population [Recurso electrónico]: a systematic literature review coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

  5. La expresión del valor de la competitividad en la formación físico-deportiva del fútbol escolar

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 28

  6. Professional identity development in university tutors: a proposal for an emerging categories system

    International Association for educational and Vocational Guidance 2022 International Conference. Covid-19 and Digital transformation: Vocational choice, educational prospects, and employment challenges. December 6-8, 2022, Sejong University Convention Center, Seoul & Virtual

  7. Reconstruyendo la acción tutorial del maestro en tiempos de incertidumbre: hacia un modelo analítico desde el cuidado

    A educação e os desafios da sociedade contemporânea: contributos da investigação. Atas do XXIX Colóquio da AFIRSE Portugal Instituto de Educação da ULisboa 9 a 11 de fevereiro de 2022 Lisboa

  8. Transferencia de aprendizajes entre el colegio y el espacio formativo no formal del fútbol escolar

    A educação e os desafios da sociedade contemporânea: contributos da investigação. Atas do XXIX Colóquio da AFIRSE Portugal Instituto de Educação da ULisboa 9 a 11 de fevereiro de 2022 Lisboa