Unidad de Investigación
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 285-Enseñanza integrada y transdisciplinariedad
Vigente desde 2019
Argitalpenak (24) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2017
-
Critical literacy and pedagogy of otherness in education for global citizenship: a study in initial primary teacher education
SYLWAN Journal, Vol. 161, pp. 1-16
-
Del fresco a la madera: Renacimiento, manierismo y barroco en el retablo mayor de Villanueva del Grillo
Estudios mirandeses: Anuario de la Fundación Cultural "Profesor Cantera Burgos", Núm. 32, pp. 177-212
-
Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 442-457
-
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de enseñanza de electricidad y magnetismo mediante indagación para la escuela primaria
Revista de enseñanza de la física, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-39
-
Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria
Historia y Memoria de la Educación, Núm. 6, pp. 279-318
-
Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria: por qué, qué y cómo
Revista de enseñanza de la física, Vol. 29, Núm. 2, pp. 33-44
-
Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil: proyecto limpiemos el agua
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 989-994
-
Gamificación de problemas sociales y género en la enseñanza de la Historia: Representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación
XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes
-
La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 231-256
-
La historia y las TIC en educación infantil
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 87, pp. 66-71
-
La metodología indagatoria en educación primaria: una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 981-988
-
Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 205-220
-
Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “aprendemos de nuestro entorno”
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 361-366
-
Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria
Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 1-16
-
Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 102-117
-
Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española: concepciones del profesorado en formación
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 32, Núm. 1, pp. 145-160
-
Los vidrios rojos de las vidrieras de Burgos
Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), Vol. II, pp. 1-5
-
Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de educación primaria
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 391-396
-
Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza en educación primaria a través de la indagación científica
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5341-5346
-
Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 385-397