Publicaciones (75) Publicaciones de CONCESA CABALLERO SAHELICES

2018

  1. Enseñanza por indagación y desarrollo de competencias utilizando la UVE de Gowin

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. La enseñanza integrada del conocimiento físico y matemático: una mirada desde el aprendizaje significativo

    Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 95-120

2017

  1. A matemática nos processos de ensino e aprendizagem em Física: funções e equações no estudo da quantidade de movimento e sua conservação

    Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 34, Núm. 3, pp. 673-696

  2. La metodología indagatoria en educación primaria: una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 981-988

2015

  1. Aprendizagem significativa do conceito energia interna através de resolução de situações problema

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  2. As equacões matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso do momento linearse e sua conservação

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  3. As equações matemáticas no ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didáticos de Física

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 312-325

  4. Los mapas conceptuales como instrumentos evaluativos del nivel de construcción integrativa de significados en el laboratorio de bioquímica bajo un enfoque constructivista

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  5. Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  6. VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] coord.

    Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional

2013

  1. Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 26, pp. 101-133

2010

  1. A aprendizagem em física sob o porto de vista do significado atribuído pelos estudantes às matemáticas

    III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias

  2. Actitud hacia el reciclaje que tiene la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas

    Revista de investigación, Vol. 34, Núm. 71, pp. 85-104

  3. Conceptualización del concepto de campo electromagnético en un curso de física

    III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias