CONCESA
CABALLERO SAHELICES
Ikertzailea 1994-2015 tartean
Argitalpenak (72) CONCESA CABALLERO SAHELICES argitalpenak
2020
-
Project-based learning as a strategy to learn about electricity: A case study in a rural Colombian school
Investigacoes em Ensino de Ciencias, Vol. 25, Núm. 3, pp. 145-161
-
Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos: (ABPy)
Uni-pluriversidad, Vol. 20, Núm. 1, pp. 40-60
2018
-
Enseñanza por indagación y desarrollo de competencias utilizando la UVE de Gowin
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
La enseñanza integrada del conocimiento físico y matemático: una mirada desde el aprendizaje significativo
Estrategias didácticas para la enseñanza de la física (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 95-120
2017
-
A matemática nos processos de ensino e aprendizagem em Física: funções e equações no estudo da quantidade de movimento e sua conservação
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 34, Núm. 3, pp. 673-696
-
La metodología indagatoria en educación primaria: una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 981-988
2015
-
Aprendizagem significativa do conceito energia interna através de resolução de situações problema
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
As equacões matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso do momento linearse e sua conservação
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
As equações matemáticas no ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didáticos de Física
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 312-325
-
Los mapas conceptuales como instrumentos evaluativos del nivel de construcción integrativa de significados en el laboratorio de bioquímica bajo un enfoque constructivista
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
koord.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
2013
-
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 26, pp. 101-133
2011
-
Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V: un estudio de caso de la UPEL/IPC
Revista de investigación, Vol. 35, Núm. 73
-
Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 5, Núm. 2
-
PIDEC: una experiencia de investigación en enseñanza de las ciencias
IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, Vol. 3, Núm. 1, pp. 93-106
2010
-
A aprendizagem em física sob o porto de vista do significado atribuído pelos estudantes às matemáticas
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
-
Actitud hacia el reciclaje que tiene la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas
Revista de investigación, Vol. 34, Núm. 71, pp. 85-104
-
Conceptualización del concepto de campo electromagnético en un curso de física
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
-
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
koord.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional