
María Concesa
Caballero Sahelices
Researcher in the period 1994-2015
Supervised Theses (30)
-
O processo de ensino e aprendizagem no estudo do conceito de derivada por meio da integraçâo da matemática e da física para estudantes de um curso de engenharia 2021
Universidad de Burgos
Leticia Oberoffer Atefenon
-
Estudo sobre a aprendizagem de equações e gráficos em um curso de administração, fundamentado nas teorias da aprendizagem significativa e dos campos conceituais 2021
Universidad de Burgos
Leticia dos Santos Fogaça
-
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánicaun estudio de casos 2020
Universidad de Burgos
Luis Fernando Moreno Ariza
-
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica 2019
Universidad de Burgos
Christian Fernney Giraldo Macías
-
Proposta, implementação e avaliação de uma metodologia de ensino no conteúdo de função, utilizando uma estrategia de resolução de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubel 2019
Universidad de Burgos
Jeneffer Araújo de Assunção
-
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquíaa partir de una metodología activa 2017
Universidad de Burgos
Rosendo Ricardo Archbold Joseph
-
Possíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamental 2016
Universidad de Burgos
Cláudia María Barth Petter
-
Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ellapor un aprendizaje crítico de la genética 2015
Universidad de Burgos
Marina Claudia Mateu
-
Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemáticao arsenal operatório dos professores do ensino básico 2015
Universidad de Burgos
Maria Aparecida da Silva Rufino
-
Un enfoque epistemológico-constructivista para facilitar el aprendizaje en el laboratorio desde una perspectiva ausubeliana 2014
Universidad de Burgos
Julia Flores
-
O papel das equações matemáticas, aprendidas de modo significativo, nos processos de ensino e aprendizagem em físicao caso da quantidade de movimiento e sua conservação 2014
Universidad de Burgos
Antonio Jorge Sena dos Anjos
-
Introdução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de Vergnaud 2014
Universidad de Burgos
Edi Terezinha de Oliveira Grings
-
Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2.º a 5.º curso de la enseñanza primaria 2012
Universidad de Burgos
Berenice de Oliveira Bona
-
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning 2011
Universidad de Burgos
Rafael Silva Córdova
-
La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitariosuna aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativo 2011
Universidad de Burgos
Ester López Donoso
-
Aprendizaje significativo crítico del concepto de gen en estudiantes de la carrera docente de biología de la UPEL-IPC de Venezuela 2010
Universidad de Burgos
Dalia Diez Escribano
-
Inducción electromagnéticahacia la apropiación del campo conceptual 2010
Universidad de Burgos
Lidia Catalán de Ferraro
-
Las representaciones pictóricas como problema de aprendizajeel caso de equilibrio químico 2009
Universidad de Burgos
Giovanna Lombardi
-
Identificación de posibles invariantes operacionales de estudiantes universitarios, sobre los conceptos de sistema y equilibrio en física y sus implicaciones en el aprendizaje de la mecánica y termodinámica 2008
Universidad de Burgos
Rodrigo Covaleda
-
La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal 2008
Universidad de Burgos
Irene Arriassecq
-
Diseño e implementación de una metodología para el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas (asarp) de física en un contexto participativo 2008
Universidad de Burgos
Iván Sánchez Soto
-
Trabalho experimental numa perspectiva de estratégias facilitadoras de aprendizagem significativa em física 2007
Universidad de Burgos
Margarida Alexandrina Osório Saraiva Ventura Neves Branquinho
-
Campo conceptual composición/estructura en Químicatendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas 2007
Universidad de Burgos
María Victoria Alzate Cano
-
Representaciones mentales de docentes sobre el universo, los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución 2007
Universidad de Burgos
Berenice Larios de Rodríguez
-
El aprendizaje del concepto de campo en físicaconceptualización, progresividad y dominio 2006
Universidad de Burgos
Alfonso Llancaqueo Henríquez
-
Inferencias y modelos mentalesun estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio 2005
Universidad de Burgos
Consuelo Escudero Álvaro
-
Representaciones sociales de los profesores de matemáticasun estudio con profesores de matemáticas de la enseñanza secundaria 2005
Universidad de Burgos
Margarida Graça
-
Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto 2004
Universidad de Burgos
María Silvia Stipcich
-
Desarrollo de modelos estocásticos lineales univariantes y multivariantes para la comprensión y predicción del ozono troposférico en atmósfera urbana 2003
Universidad de Valladolid
-
Diseño, puesta en práctica y evaluación de un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario 1998
Universidad de Burgos
Theses Committees (28)
-
Chair of the Committee
Testes de hipótesesanálise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde 2020Universidad de Burgos
Rodrigo Fioravanti Pereira
-
Secretary of the Committee
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicasbem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental 2020Universidad de Burgos
Arthur Philipe Cândido de Magalhães
-
Chair of the Committee
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticasinstrumentação para professores de ciências em formação 2018Universidad de Burgos
Carlos Eduardo Bittencourt Stange
-
Secretary of the Committee
A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileira 2016Universidad de Burgos
Tânia Roberta Costa de Oliveira
-
Secretary of the Committee
Formación de maestros en ciencias naturalesmovilización de elementos de sus esquemas 2015Universidad de Burgos
Gloria María Cardona Cataño
-
Chair of the Committee
El uso del mapa conceptual como recurso didáctico facilitador del aprendizaje significativo de conceptos científicos de ciencias naturales en la enseñanza primaria 2014Universidad de Burgos
Felipa Pacífico Ribeiro de Assis Silveira
-
Secretary of the Committee
Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivoaplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat” 2014Universidad de Burgos
Manuel Segundo Plaza Bombal
-
Secretary of the Committee
La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico 2012Universidad de Burgos
Liliana Hebe Lacolla
-
Secretary of the Committee
El uso del mapa conceptual progresivo como recurso facilitador del aprendizaje significativo en ciencias naturales y biología 2012Universidad de Burgos
Conceição Aparecida Soares Mendonça
-
Secretary of the Committee
La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica 2012Universidad de Burgos
Sonia Yaneth López Ríos
-
Secretary of the Committee
Aprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museouna experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina Ciencia 2012Universidad de Burgos
Antonio José Ornellas Farias
-
Committee Member
El concepto de fuerza electromotriz en cursos introductorios de física en la universidaddificultades de aprendizaje y la presentación del concepto en los libros de texto 2012Universitat de València
Isabel Garzón Barragán
-
Chair of the Committee
El uso de mapas conceptuales en la resolución de problemas de biomecánica 2011Universidad de Burgos
Adriana Marques Toigo
-
Secretary of the Committee
La comprensión de problemas de campo eléctrico en estudiantes universitariosaspectos de la instrucción en la organización de representaciones 2011Universidad de Burgos
Gloria Elena Alzugaray de la Iglesia
-
Secretary of the Committee
Reformulación de la Teoría de la Asimilación de Ausubel y la construcción de un Modelo de Estructura Cognitiva que sirve de base para el desarrollo de un formato de material de aprendizaje potencialmente significativo para ser difundido por la Red Internet(FMAPS-INTERNET) 2011Universidad de Burgos
Adriana Paniagua Pardo
-
Committee Member
Diseño, elaboración y validación de materiales didácticos para la enseñanza de la optoelectrónicamapas conceptuales, videos didácticos y simulaciones informáticas 2011Universidad de Extremadura
María Guadalupe Martínez Borreguero
-
Secretary of the Committee
Enseñanza coinspiradaun estudio de caso en la formación de profesores de ciencias 2010Universidad de Burgos
Michelle Camara Pizzato
-
Chair of the Committee
La enseñanza de las ciencias con un enfoque integrador a través de actividades colaborativas, bajo el prisma de la teoría del aprendizaje significativo con el uso de mapas conceptuales y diagramas para actividades demostrativo-interactivas-adi 2008Universidad de Burgos
Sandro Aparecido dos Santos
-
Committee Member
El aprendizaje significativo y la formación inicial de profesores de ciencias y biología 2008Universidad de Burgos
Evelyse dos Santos Lemos
-
Secretary of the Committee
Acción de acompañamiento académicomodelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal 2007Universidad de Burgos
Esteban Alberto Rodríguez Garrido
-
Chair of the Committee
A aprendizagem significativa crítica de conceitos de mecánica quantica segundo a interpretação de copenhagen e o problema da diversidad de propostas de inserção da física moderna e contemporanea no ensino médio 2006Universidad de Burgos
Iramaia Paulo
-
Committee Member
El planetarioun recurso didáctico para la enseñanza de la astronomía 2003Universidad de Valladolid
Juan Bernardino Marques Barrio
-
Secretary of the Committee
Imágenes y enseñanza de la físicauna visión cognitiva 2002Universidad de Burgos
María Rita Otero
-
Committee Member
Las representaciones mentales de los alumnos sobre el fenómeno de disolución 2002Universidad de Valladolid
Raquel Nappa de Ferrero Nora
-
Committee Member
Modelos mentales de célulauna aproximación a su tipificación con estudiantes de COU 2000Universidad de La Laguna
María Luz Rodríguez Palmero
-
Committee Member
Analisis experimental y calculo de variables meteorologicas para la aplicacion de un modelo de mesoescala en la region de castilla y leon 1998Universidad de Valladolid
María Ángeles García
-
Committee Member
Contribución al estudio de la evolución de los contaminantes en el penacho urbano de la ciudad de Valladolid 1996Universidad de Valladolid
José Carlos García Pérez
-
Committee Member
Aplicacion de un modelo de penacho reactivo a la prediccion de oxidantes fotoquimicos 1994Universidad de Valladolid
Isidro Alberto Pérez Bartolomé