Zuzendutako tesiak (31)

  1. Unidades de ensino potencialmente significativas para o ensino e a aprendizagem de sistemas de equações do 1º grau fundamentada na teoria de aprendizagem significativa crítica 2023

    Universidad de Burgos

    Chirone, Adriana Regina da Rocha

  2. O processo de ensino e aprendizagem no estudo do conceito de derivada por meio da integraçâo da matemática e da física para estudantes de um curso de engenharia 2021

    Universidad de Burgos

    Atefenon, Leticia Oberoffer

  3. Estudo sobre a aprendizagem de equações e gráficos em um curso de administração, fundamentado nas teorias da aprendizagem significativa e dos campos conceituais 2021

    Universidad de Burgos

    Fogaça, Leticia dos Santos

  4. El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos 2020

    Universidad de Burgos

    Moreno Ariza, Luis Fernando

  5. El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica 2019

    Universidad de Burgos

    GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY

  6. Proposta, implementação e avaliação de uma metodologia de ensino no conteúdo de função, utilizando uma estrategia de resolução de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubel 2019

    Universidad de Burgos

    Assunção, Jeneffer Araújo de

  7. La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa 2017

    Universidad de Burgos

    Archbold Joseph, Rosendo Ricardo

  8. Possíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamental 2016

    Universidad de Burgos

    Barth Petter, Cláudia María

  9. Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico 2015

    Universidad de Burgos

    SILVA RUFINO, MARÍA APARECIDA DA

  10. Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ella: por un aprendizaje crítico de la genética 2015

    Universidad de Burgos

    MATEU, MARINA CLAUDIA

  11. Un enfoque epistemológico-constructivista para facilitar el aprendizaje en el laboratorio desde una perspectiva ausubeliana 2014

    Universidad de Burgos

    FLORES ESPEJA, JULIA LUISA

  12. Introdução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de Vergnaud 2014

    Universidad de Burgos

    Grings, Edi Terezinha de Oliveira

  13. O papel das equações matemáticas, aprendidas de modo significativo, nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso da quantidade de movimiento e sua conservação 2014

    Universidad de Burgos

    SENA DOS ANJOS, ANTONIO JORGE

  14. Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2.º a 5.º curso de la enseñanza primaria 2012

    Universidad de Burgos

    Bona, Berenice de Oliveira

  15. La modelización conceptual de la mecánica newtoniana en estudiantes de física universitarios: una aplicación de la teoría de Ausubel de aprendizaje significativo 2011

    Universidad de Burgos

    López Donoso, Ester

  16. La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning 2011

    Universidad de Burgos

    Silva Córdova, Rafael

  17. Aprendizaje significativo crítico del concepto de gen en estudiantes de la carrera docente de biología de la UPEL-IPC de Venezuela 2010

    Universidad de Burgos

    DÍEZ ESCRIBANO, DALIA SOLEDAD

  18. Inducción electromagnética: hacia la apropiación del campo conceptual 2010

    Universidad de Burgos

    CATALÁN DE FERRARO, LIDIA CECILIA

  19. Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químico 2009

    Universidad de Burgos

    Lombardi, Giovanna

  20. Diseño e implementación de una metodología para el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas (asarp) de física en un contexto participativo 2008

    Universidad de Burgos

    Sánchez Soto, Iván

  21. La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal 2008

    Universidad de Burgos

    ARRIASSECQ BALVERDE, IRENE

  22. Identificación de posibles invariantes operacionales de estudiantes universitarios, sobre los conceptos de sistema y equilibrio en física y sus implicaciones en el aprendizaje de la mecánica y termodinámica 2008

    Universidad de Burgos

    COVALEDA, RODRIGO

  23. Representaciones mentales de docentes sobre el universo, los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución 2007

    Universidad de Burgos

    Larios de Rodríguez, Berenice

  24. Trabalho experimental numa perspectiva de estratégias facilitadoras de aprendizagem significativa em física 2007

    Universidad de Burgos

    BRANQUINHO OSÓRIO SARAIVA VENTURA NEVES MARGARIDA ALEXANDRINA

  25. Campo conceptual composición/estructura en Química: tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas 2007

    Universidad de Burgos

    Alzate Cano, María Victoria

  26. El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio 2006

    Universidad de Burgos

    Llancaqueo Henríquez, Alfonso

  27. Representaciones sociales de los profesores de matemáticas: un estudio con profesores de matemáticas de la enseñanza secundaria 2005

    Universidad de Burgos

    Graça, Margarida

  28. Inferencias y modelos mentales: un estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio 2005

    Universidad de Burgos

    ESCUDERO RUIZ, CONSUELO

  29. Significados del concepto de interacción gravitatoria en estudiantes de nivel polimodal y puesta en práctica de una propuesta didáctica respecto a dicho concepto 2004

    Universidad de Burgos

    Stipcich, María Silvia

  30. Desarrollo de modelos estocásticos lineales univariantes y multivariantes para la comprensión y predicción del ozono troposférico en atmósfera urbana 2003

    Universidad de Valladolid

    LUCIO GARCÍA JESÚS HERIBERTO

  31. Diseño, puesta en práctica y evaluación de un modelo didáctico con enfoque constructivista para la enseñanza de la física en el nivel universitario 1998

    Universidad de Burgos

    Meneses Villagrá, Jesús Ángel

Tesi epaimahaiak (28)

  1. Epaimahaiko Presidenta

    Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde 2020

    Universidad de Burgos

    Rodrigo Fioravanti

  2. Epaimahaiko Secretaria

    Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental 2020

    Universidad de Burgos

    Magalhães, Arthur Philipe Cândido

  3. Epaimahaiko Presidenta

    Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação 2018

    Universidad de Burgos

    Bittencourt Stange, Carlos Eduardo

  4. Epaimahaiko Secretaria

    A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileira 2016

    Universidad de Burgos

    Costa de Oliveira, Tânia Roberta

  5. Epaimahaiko Secretaria

    Formación de maestros en ciencias naturales: movilización de elementos de sus esquemas 2015

    Universidad de Burgos

    CARDONA CASTAÑO, GLORIA MARÍA

  6. Epaimahaiko Presidenta

    El uso del mapa conceptual como recurso didáctico facilitador del aprendizaje significativo de conceptos científicos de ciencias naturales en la enseñanza primaria 2014

    Universidad de Burgos

    PACIFICO RIBEIRO DE ASSIS SILVEIRA, FELIPA

  7. Epaimahaiko Secretaria

    Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivo: aplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat” 2014

    Universidad de Burgos

    PLAZA BOMBAL, MANUEL SEGUNDO

  8. Epaimahaiko Secretaria

    El uso del mapa conceptual progresivo como recurso facilitador del aprendizaje significativo en ciencias naturales y biología 2012

    Universidad de Burgos

    Mendonça, Conceição Aparecida Soares

  9. Epaimahaiko Secretaria

    La modelización computacional con diagrama AVM y su contribución para el aprendizaje significativo de conceptos físicos y el desarrollo de una visión crítica sobre la ciencia y la modelación científica 2012

    Universidad de Burgos

    López Ríos, Sonia Yaneth

  10. Epaimahaiko Secretaria

    Aprendizaje significativo del concepto de energía, a partir de una acción integrada escuela-museo: una experiencia para la alfabetización científica en la escuela vía interacción con la exposición experimental de la Usina Ciencia 2012

    Universidad de Burgos

    Ornellas Farias, Antonio José

  11. Epaimahaiko Secretaria

    La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico 2012

    Universidad de Burgos

    Lacolla, Liliana Hebe

  12. Epaimahaikidea

    El concepto de fuerza electromotriz en cursos introductorios de física en la universidad: dificultades de aprendizaje y la presentación del concepto en los libros de texto 2012

    Universitat de València

    Garzón Barragán, Isabel

  13. Epaimahaiko Secretaria

    La comprensión de problemas de campo eléctrico en estudiantes universitarios: aspectos de la instrucción en la organización de representaciones 2011

    Universidad de Burgos

    Alzugaray de la Iglesia, Gloria Elena

  14. Epaimahaiko Presidenta

    El uso de mapas conceptuales en la resolución de problemas de biomecánica 2011

    Universidad de Burgos

    Marques Toigo, Adriana

  15. Epaimahaiko Secretaria

    Reformulación de la Teoría de la Asimilación de Ausubel y la construcción de un Modelo de Estructura Cognitiva que sirve de base para el desarrollo de un formato de material de aprendizaje potencialmente significativo para ser difundido por la Red Internet: (FMAPS-INTERNET) 2011

    Universidad de Burgos

    Paniagua Pardo, Adriana

  16. Epaimahaikidea

    Diseño, elaboración y validación de materiales didácticos para la enseñanza de la optoelectrónica: mapas conceptuales, videos didácticos y simulaciones informáticas 2011

    Universidad de Extremadura

    MARTÍNEZ BORREGUERO, MARÍA GUADALUPE

  17. Epaimahaiko Secretaria

    Enseñanza coinspirada: un estudio de caso en la formación de profesores de ciencias 2010

    Universidad de Burgos

    CAMARA PIZZATO, MICHELLE

  18. Epaimahaiko Presidenta

    La enseñanza de las ciencias con un enfoque integrador a través de actividades colaborativas, bajo el prisma de la teoría del aprendizaje significativo con el uso de mapas conceptuales y diagramas para actividades demostrativo-interactivas-adi 2008

    Universidad de Burgos

    Santos, Sandro Aparecido dos

  19. Epaimahaikidea

    El aprendizaje significativo y la formación inicial de profesores de ciencias y biología 2008

    Universidad de Burgos

    DOS SANTOS LEMOS EVELYSE

  20. Epaimahaiko Secretaria

    Acción de acompañamiento académico: modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal 2007

    Universidad de Burgos

    Rodríguez Garrido, Esteban Alberto

  21. Epaimahaiko Presidenta

    A aprendizagem significativa crítica de conceitos de mecánica quantica segundo a interpretação de copenhagen e o problema da diversidad de propostas de inserção da física moderna e contemporanea no ensino médio 2006

    Universidad de Burgos

    CABRAL IRAMAIA, JORGE

  22. Epaimahaikidea

    El planetario: un recurso didáctico para la enseñanza de la astronomía 2003

    Universidad de Valladolid

    MARQUES BARRIO JUAN BERNARDINO

  23. Epaimahaiko Secretaria

    Imágenes y enseñanza de la física: una visión cognitiva 2002

    Universidad de Burgos

    OTERO UGARTE, MARÍA RITA

  24. Epaimahaikidea

    Las representaciones mentales de los alumnos sobre el fenómeno de disolución 2002

    Universidad de Valladolid

    NAPPA DE FERRERO NORA RAQUEL

  25. Epaimahaikidea

    Modelos mentales de célula: una aproximación a su tipificación con estudiantes de COU 2000

    Universidad de La Laguna

    Rodríguez Palmero, María Luz

  26. Epaimahaikidea

    Analisis experimental y calculo de variables meteorologicas para la aplicacion de un modelo de mesoescala en la region de castilla y leon 1998

    Universidad de Valladolid

    GARCIA PEREZ M. ANGELES

  27. Epaimahaikidea

    Contribución al estudio de la evolución de los contaminantes en el penacho urbano de la ciudad de Valladolid 1996

    Universidad de Valladolid

    GARCIA PEREZ JOSE CARLOS

  28. Epaimahaikidea

    Aplicacion de un modelo de penacho reactivo a la prediccion de oxidantes fotoquimicos 1994

    Universidad de Valladolid

    PEREZ BARTOLOME ISIDRO ALBERTO