
Raquel
Casado Muñoz
Profesora Titular de Universidad
Publications (156)
2023
-
ICT training in Spanish non-formal education: a revolution in the making
European Journal of Social Work
2022
-
The perception of not.for-profit organisations on risks in partnership wit Czech, Sicilian an Castilian-Leonese schools
Partnerships in education: risk in transdisciplinary educational research (Springer), pp. 253-270
-
General training plan
Papers, a project for the future. Experiences and sharing. Vol. 3. University teaching staff training plan (Comares), pp. 1-36
-
FORDYSVAR [Recurso electrónico]: book on Specific Learning Difficulties in reading
lit. ed.
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Validación del cuestionario EdSocEval_V2: Utilización, formación y valoración de las TIC en Educación Social
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11, Núm. 2, pp. 9
-
Partnership of schools and civil society organisations to support education of students of varied linguistic backgrounds—The situation in the Czech Republic, Italy and Spain
European Journal of Education, Vol. 57, Núm. 4, pp. 674-691
-
Development of key competences through Latin and Greek in secondary school in Italy and Spain
Journal of Classics Teaching, Vol. 23, Núm. 45, pp. 13-21
2021
-
Diseño universal para el aprendizaje en la formación superior, revisión sistemática
Avances en educación superior e investigación
-
Formación en habilidades digitales para estudiantes universitarios de primer curso
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 28-35
-
Autonomía y derecho a la participación de los niños y jóvenes con necesidades de apoyo socioeducativo. Hacia un nuevo paradigma
coord.
Universidad de Burgos, pp. 1-96
-
Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 443-450
-
Evolución del profesorado de apoyo hacia la educación inclusiva: una perspectiva legislativa autonómica en España
Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 285-295
-
Anxiety over learning English at primary school: teachers' perceptions and educational strategies
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, Núm. 59, pp. 153-172
2020
-
FORDYS-VAR: un proyecto europeo centrado en la inclusión de los estudiantes con dislexia a través de la realidad virtual
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
El derecho a la participación de la infancia vulnerable: una revisión de la legislación e investigación socioeducativas
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
La atención a la diversidad en formación profesional
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 452-462
-
EYSIER Charter Mark with ABCDE and Assessment for Personal and Social Learning; a Bottom-up Approach to Building Faculty of Judgement with an Open Access Knowledge Base of Science with and for Society (Swafs)
European Journal of Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 129-150
-
Desarrollo de concepciones de aprendizaje y estrategias metacognitivas de estudiantes de Latin y Griego en Italia y España
Formazione e insegnamento. Rivista internazionale di Scienze dell'educazione e della formazione, Vol. 18, Núm. 3, pp. 230-254
-
Aprendizaje basado en proyectos y estrategias de evaluación formativas: percepción de los estudiantes universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 13, Núm. 1, pp. 93-110
-
Applying ABCDE and Assessment for Personal and Social Learning to Studying the Classics to Equip Students with the European Qualification Framework Competences Incrementally for Recovery from Covid 19
European Journal of Social Science Education and Research, Vol. 7, Núm. 2, pp. 58-77