Artículos (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2019

  1. Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género”

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 31, Núm. 1, pp. 181-188

  2. Attitudes towards science and views of nature of science among elementary school students in terms of gender, cultural background and grade level variables

    Research in Science and Technological Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 492-515

  3. Barreras y motivaciones hacia la actividad físico-deportivo de los universitarios sedentarios

    Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 150-154

  4. Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde

    RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 67-96

  5. Didactics of historical-cultural heritage QR codes and the TPACK model: An analytic revision of three classroom experiences in Spanish higher education contexts

    Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2

  6. Diferencias en los motivos hacia la actividad física de los universitarios según nivel de actividad y su relación con la satisfacción del servicio deportivo universitario

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 191-195

  7. Dificultades e impresiones sobre la implementación del proceso de diseño de ingeniería para la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 44-46

  8. Digital literacy of teachers in training: Moving from icts (information and communication technologies) to lkts (learning and knowledge technologies)

    Education Sciences, Vol. 9, Núm. 4

  9. Estudio histórico y arqueométrico de dos vidrieras de la catedral de Astorga

    Ge-conservación, Núm. 15, pp. 6-17

  10. Gamification, social problems, and gender in the teaching of social sciences: Representations and discourse of trainee teachers

    PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6

  11. Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 83-98

  12. La enseñanza del español en la América colonial: pedagogía, latinidad y construcción de identidades en la emblemática de Guamán Poma de Ayala

    Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 37, pp. 51-74

  13. Literacies and the Development of Social, Critical, and Creative Thought in Textbook Activities for Primary Education in Social Sciences and the Spanish Language

    Frontiers in Psychology, Vol. 10

  14. Massive open online courses in the initial training of social science teachers: Experiences, methodological conceptions, and technological use for sustainable development

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 3

  15. Percepciones del rezago educativo de la población indígena maya en Yucatán, según maestros de Educación Primaria

    Revista de educación de Puerto Rico, Vol. 1, pp. 1-31

  16. Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1104

  17. Project-based learning through information and communications technology and the curricular inclusion of social problems relevant to the initial training of infant school teachers

    Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22

  18. Realización de proyectos empíricos puestos en práctica en la formación inicial de maestros en la enseñanza de las ciencias

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 57-59

  19. Teaching gender in the history classroom: An investigation into the initial training of primary education teachers

    Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2

  20. The pedagogy of the evangelization, latinity, and the construction of cultural identities in the emblematic politics of Guamán Poma de Ayala

    Religions, Vol. 10, Núm. 7