Unidad de Investigación
UNIDAD DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADA 285-Enseñanza integrada y transdisciplinariedad
Vigent des de 2019
Articles (22) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2019
-
Análisis de la primera implementación de la propuesta didáctica “Ondas gravitacionales en contexto para la escuela secundaria: física contemporánea, divulgación científica y género”
Revista de enseñanza de la física, Vol. 31, Núm. 1, pp. 181-188
-
Attitudes towards science and views of nature of science among elementary school students in terms of gender, cultural background and grade level variables
Research in Science and Technological Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 492-515
-
Barreras y motivaciones hacia la actividad físico-deportivo de los universitarios sedentarios
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 150-154
-
Caminhos do ensino de estatística para a área da saúde
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 22, Núm. 1, pp. 67-96
-
Didactics of historical-cultural heritage QR codes and the TPACK model: An analytic revision of three classroom experiences in Spanish higher education contexts
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
Diferencias en los motivos hacia la actividad física de los universitarios según nivel de actividad y su relación con la satisfacción del servicio deportivo universitario
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 191-195
-
Dificultades e impresiones sobre la implementación del proceso de diseño de ingeniería para la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 44-46
-
Digital literacy of teachers in training: Moving from icts (information and communication technologies) to lkts (learning and knowledge technologies)
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 4
-
Estudio histórico y arqueométrico de dos vidrieras de la catedral de Astorga
Ge-conservación, Núm. 15, pp. 6-17
-
Gamification, social problems, and gender in the teaching of social sciences: Representations and discourse of trainee teachers
PLoS ONE, Vol. 14, Núm. 6
-
Historia enseñada y género: variables sociodemográficas, nivel educativo e itinerario curricular en el alumnado de Educación Secundaria
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 83-98
-
La enseñanza del español en la América colonial: pedagogía, latinidad y construcción de identidades en la emblemática de Guamán Poma de Ayala
Dicenda: Estudios de lengua y literatura españolas, Núm. 37, pp. 51-74
-
Literacies and the Development of Social, Critical, and Creative Thought in Textbook Activities for Primary Education in Social Sciences and the Spanish Language
Frontiers in Psychology, Vol. 10
-
Massive open online courses in the initial training of social science teachers: Experiences, methodological conceptions, and technological use for sustainable development
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 3
-
Percepciones del rezago educativo de la población indígena maya en Yucatán, según maestros de Educación Primaria
Revista de educación de Puerto Rico, Vol. 1, pp. 1-31
-
Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1104
-
Project-based learning through information and communications technology and the curricular inclusion of social problems relevant to the initial training of infant school teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
-
Realización de proyectos empíricos puestos en práctica en la formación inicial de maestros en la enseñanza de las ciencias
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 57-59
-
Teaching gender in the history classroom: An investigation into the initial training of primary education teachers
Education Sciences, Vol. 9, Núm. 2
-
The pedagogy of the evangelization, latinity, and the construction of cultural identities in the emblematic politics of Guamán Poma de Ayala
Religions, Vol. 10, Núm. 7