Publicaciones (24) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2017

  1. Critical literacy and pedagogy of otherness in education for global citizenship: a study in initial primary teacher education

    SYLWAN Journal, Vol. 161, pp. 1-16

  2. Del fresco a la madera: Renacimiento, manierismo y barroco en el retablo mayor de Villanueva del Grillo

    Estudios mirandeses: Anuario de la Fundación Cultural "Profesor Cantera Burgos", Núm. 32, pp. 177-212

  3. Dificultades de maestros en formación inicial para diseñar unidades didácticas usando la metodología de indagación

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 442-457

  4. Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de enseñanza de electricidad y magnetismo mediante indagación para la escuela primaria

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 29, Núm. 1, pp. 25-39

  5. Enseñanza de la historia, identidades culturales y conciencia iberoamericana en los libros de texto españoles para educación primaria

    Historia y Memoria de la Educación, Núm. 6, pp. 279-318

  6. Enseñanza de la teoría general de la relatividad en la escuela secundaria: por qué, qué y cómo

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 29, Núm. 2, pp. 33-44

  7. Enseñanza de las ciencias a través de la metodología indagatoria en educación infantil: proyecto limpiemos el agua

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 989-994

  8. Gamificación de problemas sociales y género en la enseñanza de la Historia: Representaciones del profesorado de Educación Primaria en formación

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

  9. La formación en ciencias de los estudiantes del grado en maestro de Educación Primaria

    REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 16, Núm. 2, pp. 231-256

  10. La historia y las TIC en educación infantil

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 87, pp. 66-71

  11. La metodología indagatoria en educación primaria: una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 981-988

  12. Las WebQuests y los MOOCs en la enseñanza de las Ciencias Sociales y la formación del profesorado de Educación Primaria

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 205-220

  13. Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “aprendemos de nuestro entorno”

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 361-366

  14. Las representaciones sociales de los problemas contemporáneos en estudiantes de magisterio de Educación Primaria

    Investigación en la escuela, Núm. 93, pp. 1-16

  15. Literacidad crítica, invisibilidad social y género en la formación del profesorado de Educación Primaria

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 102-117

  16. Los valores sociales y cívicos en la Educación Primaria española: concepciones del profesorado en formación

    Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 32, Núm. 1, pp. 145-160

  17. Los vidrios rojos de las vidrieras de Burgos

    Boletín de la Asociación de Amigos del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), Vol. II, pp. 1-5

  18. Modelo interdisciplinar de educación STEM para la etapa de educación primaria

    La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 391-396

  19. Propuesta de una programación didáctica de ciencias de la naturaleza en educación primaria a través de la indagación científica

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 5341-5346

  20. Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 2, pp. 385-397