Abel
Merino Orozco
Profesor Ayudante Doctor

Ana
Arraiz Pérez
Ana Arraiz Pérez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (23)
2022
-
La expresión del valor de la competitividad en la formación físico-deportiva del fútbol escolar
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 28, pp. 23
2021
-
Tutoría académica para el desarrollo de la competencia evaluativa en estudiantes de nuevo ingreso a magisterio
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
Life-Long Learning Transversalis y la orientación universitaria y para el empleo: Sentidos y oportunidades transfronterizas
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria
-
The e-portfolio in higher education: The case of a line of teaching innovation and complex change management
Tuning journal for higher education, Vol. 9, Núm. 1, pp. 29-64
-
Motivación en la adolescencia y el acompañamiento para la autodeterminación: una revisión sistematizada
Orientación y sociedad: Revista internacional e interdisciplinaria de orientación vocacional ocupacional, Vol. 21, Núm. 1, pp. 2
2020
-
Sports monoculture and vehicular jargon in the educational value of school football in Spain
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 583-608
2019
-
Tutoría académica desde la perspectiva del alumnado de nueva incorporación: Sentido de su virtualización
Orientación y calidad educativa universitarias
-
La tutoría académica universitaria: un espacio de aprendizaje híbrido para la construcción de la identidad profesional
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
Competencia (auto)evaluativa y autorregulación en estudiantes de Magisterio mediante la tutoría académica
Edunovatic 2019 conference proceedings: 4th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT: 18-19 December, 2019
-
La construcción de la identidad competitiva del niño que práctica fútbol prebenjamín
Revista de psicología del deporte, Vol. 28, Núm. 1, pp. 89-96
2018
-
Desarrollo de la tutoría académica en la universidad: El acompañamiento de estudiantes de educación (Evaluación).
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
La tutoría académica universitaria desde la evaluación.
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1427-1439
-
The child’s emotional management in school competition: under-seven football
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 41, Núm. 4, pp. 794-823
-
Formación en el fútbol prebenjamín: optimización del potencial educativo
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 133, pp. 68-84
-
De la inherencia histórica del juego motriz al potencial educativo del deporte
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 38, pp. 175-182
-
Aprendizajes emergentes en la competición prebenjamín reglada del fútbol: hacia la adherencia, el abandono o la agresividad.
Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 4, Núm. 1, pp. 184-205
2017
-
La adherencia del entorno familiar en el fútbol prebenjamín:: Un estudio de caso
Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, Vol. 12, Núm. 1, pp. 139-148
-
La coordinación entre espacios formativos formales y deportivos:: Un estudio de caso etnográfico en el fútbol pre -benjamín
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 19, Núm. 2, pp. 329-354
-
Estudio descriptivo sobre el entrenador de fútbol sala prebenjamín en La Rioja: perfil, motivaciones, cualidades y dificultades
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 31, pp. 164-170
2016
-
Estudio descriptivo sobre las expectativas y actitudes de los familiares en un escenario educativo de fútbol prebenjamín escolar
RBFF - Revista Brasileira de Futsal e Futebol, Vol. 8, Núm. 31, pp. 365-378