AINHOA
SEGURA ZARIQUIEGUI
PROFESORA/PROFESOR PERMANENTE LABORAL
Publications (35) AINHOA SEGURA ZARIQUIEGUI publications
2023
-
Del poema «Idilio muerto» a «Trilce VI»: El proceso de formación del lenguaje vallejiano
América Sin Nombre, Núm. 29, pp. 143-153
-
El juego de las letras locas: una propuesta para ampliar el vocabulario de forma interdisciplinar de nuestros alumnos y alumnas de educación primaria
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
La generación arielista dentro del modernismo peruano
Acta Poética, Vol. 44, Núm. 1, pp. 137-161
-
Nuevos retos para la orientación en educación inclusiva y derechos de la infancia: evaluación de la capacidad para participar
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 337-355
-
Propuesta de expresiones idiomáticas de animales para enseñanza en educación primaria
Conference proceedings CIVINEDU 2023: 7th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 20-21, 2023
-
Una nueva perspectiva en el análisis de la poesía de Eguren basada en la síntesis
Lectura y signo: revista de literatura, Núm. 18, pp. 81-111
2022
-
Didáctica de vocabulario chino para niños y niñas de educación primaria a través de los colores
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Didáctica del chino para niños y niñas con utilización de moldes
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
El "booktrailer" como método de evaluación formativa para alumnos y alumnas que cursan el Grado de Maestro en Educación Primaria en la asignatura de Didáctica de Animación a la lectura
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022
-
Manuel González Prada: genio y figura del pensamiento y la literatura de Perú.
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 42
-
Vida y obra del poeta peruano José María Eguren: Análisis del poema «Marioneta misteriosa» (la ternura como centro de la poesía egureniana)
América Sin Nombre, Núm. 27, pp. 149-165
2021
-
Didáctica de Segundas Lenguas en Contextos Multilingües con teatro de diversos tipos de títeres para niños y niñas de Educación Primaria
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conferenceon Education, Innovation and ICT
-
Estrategias del clown en la didáctica de la animación a la lectura en Educación Primaria
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation
-
La herramienta del cómic para la valoración de la obra de arte literaria por parte del niño o niña de Educación Primaria
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation
2020
-
El postmodernismo peruano: vida y obra de Abraham Valdelomar.
Cartaphilus: revista de investigación y crítica estética, Núm. 18, pp. 295-321
-
Estrategias provenientes del clown en la didáctica de Educación Infantil y Primaria
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
José María Eguren y la búsqueda de la propia esencia: un poeta más allá del modernismo y del postmodernismo
Monteagudo: revista de literatura española, hispanoamericana y teoría de la literatura, Núm. 25, pp. 171-183
-
José María Eguren y la búsqueda de la propia esencia: un poeta más allá del simbolismo y del modernismo
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 38
2019
-
Estudio comparativo del dragón en la historia y en los cuentos tradicionales españoles y chinos: “San Jorge y el dragón (España) y “la hija del dragón” (China)
Tonos digital: revista de estudios filológicos, Núm. 36
-
Hacia un enfoque de derechos: la participación de los niños y jóvenes con necesidades específicas de apoyo en contextos socioeducativos
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa