Programa de Doctorado
Didácticas Específicas (UBU)
Supervised theses (44) Theses supervised by Programa de Doctorado members
2024
-
La operatividad de la conciencia histórica en el tratamiento de temas controvertidos en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Barba Alonso, César
Supervised by DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2023
-
A contratiempo. Poéticas de la lentitud en la literatura en español del siglo XXI
Cano Vidal, Borja
Supervised by ANTONIO PORTELA LOPA -
Análisis del tratamiento educativo del concepto, programación y evaluación de las competencias en la educación obligatoria
Heras Bernardino, Carlos
Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Aportes para cambiar el papel de las artes en la educación integrada: análisis, reflexiones y propuestas didácticas
Sanz Camarero, Raquel
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JAIRO ORTIZ REVILLA -
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior
Mora Ley, Cesar Eduardo
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Evaluación formativa y compartida en el desarrollo y evaluación de los Trabajos de Fin de Grado de Educación Física: análisis y propuestas
Fernández Garcimartín, Carla
Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA -
La importancia de la evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación infantil
Molina, Miriam
Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Metodologías activas y CLIL: aplicación de las TIC en la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa en contextos sociales, curriculares y formativos integrados
Ruiz Hidalgo, David
Supervised by DELFIN ORTEGA SANCHEZ
2022
-
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias.
Barros Escalona, Ana
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Elaboración, validación y aplicación de un cuestionario para evaluar las necesidades detectadas por el entorno del Mixed Ability Rugby (Q-NeMAR)
da Silva Castro, Carla
Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Formación permanente del profesorado a través de un Seminario Internivelar: aprender mediante investigación-acción sobre Evaluación Formativa y Compartida
Pascual Arias, Cristina
Supervised by DAVID HORTIGUELA ALCALA -
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica
Arias Gil, Vanessa
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
2021
-
Celanova medieval: un recorrido por la historia y el arte del monasterio de san salvador de celanova, desde el siglo x hasta el xvi
MÍGUEZ GONZÁLEZ, CARLOS
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD -
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la nutrición humana basada en la multidisciplinariedad, la indagación y el aprendizaje colaborativo
GONZÁLEZ JARAMILLO, VERÓNICA
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
La casa internacional de vidrieras Maumejean y su entorno: desde 1862 hasta nuestros días
Hernanz Maderuelo, Ricardo
Supervised by MARIA PILAR ALONSO ABAD
2020
-
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada
Ortiz Revilla, Jairo
Supervised by ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos
Moreno Ariza, Luis Fernando
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES -
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC -
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science
TOMA, RADU BOGDAN
Supervised by JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA -
Teaching perspectives on CLIL in different educational contexts: Italy, Spain and Turkey
Korbek, Gamze
Supervised by RAQUEL CASADO MUÑOZ y ESTHER SANZ DE LA CAL