FACULTAD DE CIENCIAS
Centro académico
Marco Antonio
Moreira
Publicacións nas que colabora con Marco Antonio Moreira (44)
2019
-
Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media: un estudio de caso realizado en Uruguay
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 13, Núm. 1
2017
-
A matemática nos processos de ensino e aprendizagem em Física: funções e equações no estudo da quantidade de movimento e sua conservação
Caderno Brasileiro de Ensino de Física, Vol. 34, Núm. 3, pp. 673-696
2015
-
Aprendizagem significativa do conceito energia interna através de resolução de situações problema
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
As equacões matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso do momento linearse e sua conservação
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
As equações matemáticas no ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didáticos de Física
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 312-325
-
Los mapas conceptuales como instrumentos evaluativos del nivel de construcción integrativa de significados en el laboratorio de bioquímica bajo un enfoque constructivista
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
2013
-
Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 26, pp. 101-133
2011
-
Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V: un estudio de caso de la UPEL/IPC
Revista de investigación, Vol. 35, Núm. 73
-
Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 5, Núm. 2
2010
-
A aprendizagem em física sob o porto de vista do significado atribuído pelos estudantes às matemáticas
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
-
Conceptualización del concepto de campo electromagnético en un curso de física
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
-
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias
Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional
-
Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética: un estudio de caso
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 4, Núm. 1
2009
-
A research on undergraduate students' conceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion
Latin-American Journal of Physics Education, Vol. 3, Núm. 1
-
Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2591-2596
-
El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico
Revista de investigación, Vol. 33, Núm. 66, pp. 147-186
-
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje
Revista de investigación, Vol. 33, Núm. 68
-
Física en la enseñanza secundaria: ¿qué trabajo experimental?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3378-3382