Dissertationen geleitet (52) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2022

  1. Influencia de la docencia en la educación física y en los hábitos saludables

    Gonzalo Bernal, Sergio

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL
  2. Medición de la responsabilidad social universitaria en el Ecuador: caso Universidad Técnica Estatal de Quevedo

    ÁLVAREZ MORALES, ELSA LEUVANY

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL

2021

  1. Relación entre funcionamiento familiar y agresividad en adolescentes

    Vegas Miguel, María Isabel

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  2. Soft skills para un desempeño exitoso de trabajo: estudio comparativo intercultural sobre las competencias transversales en los managers

    COLUZZI, FABIANA

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL
  3. Mindfulness y su relación con la empatía, la rumiación de la ira y el perdón en estudiantes universitarios

    GONZÁLEZ BARBADILLO, ÁNGELA

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JUAN PABLO PIZARRO RUIZ
  4. Competencias digitales y transversales en el profesorado de secundaria para un rendimiento exitoso en el mundo laboral y social

    CINQUEGRANI, ALESSANDRA

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL

2019

  1. Estilos educativos familiares y hábitos de autonomía en menores de 8 a 12 años

    GANDARIAS SAEZ, ANA ISABEL

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  2. Asertividad, estado emocional y grado de adaptación familiar, personal y académica en adolescentes

    Lopez Martinez, Maria Luisa

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  3. Relación entre variables de naturaleza cognitiva: atención sostenida, focalización de la atención e inteligencia lógica

    RATÓN GAGO, ROBERTO

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  4. Personalidad eficaz y salud laboral docente

    SÁNCHEZ SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  5. El papel de las funciones ejecutivas en la calidad de vida en personas con VIH en situación de vulnerabilidad social

    PASCUAL MARIJUAN, RALF

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  6. Calidad de vida y su relación con los tics: estudio de prevalencia de tics, comorbilidad y asociación con la calidad de vida, autopercibida y según los padres en la población infanto juvenil

    Sáez Velasco, Sara

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO y MARIA ESTHER CUBO DELGADO

2018

  1. Diseño y evaluación de una guía de buenas prácticas para el implante coclear desde una dimensión holística

    TEMIÑO GARCÍA, JOSÉ IGNACIO

    unter der Leitung von JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL, RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JOSE LUIS CUESTA GOMEZ
  2. Factores predictores del retraso prehospitalario en el ictus

    SOTO CAMARA, RAUL

    unter der Leitung von JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL y JOSE MARIA TREJO GABRIEL Y GALAN
  3. Aplicación del recurso foodball en educación nutricional: estudio y aplicación de un caso como elemento lúdico en el ámbito educativo y su relación con la cultura organizacional

    SAPIO, NICOLA

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL
  4. Evaluación en ambientes mediados por las tic. Influencia de las rúbricas en el rendimiento académico en educación superior

    Martínez Barragan, Nancy Dálida

    unter der Leitung von JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL

2017

  1. La personalidad eficaz en adolescentes diagnosticados de trastorno por déficit de atención con hiperactividad: (TDAH)

    Guerrero Tomás, Rafael

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  2. Los tics y su relación con las dificultades de aprendizaje: estudio longitudinal de la prevalencia de los tics primarios y comorbilidad asociada en la población infanto-juvenil y su asociación con las dificultades de aprendizaje

    González Deza, Cristina

    unter der Leitung von MARIA ESTHER CUBO DELGADO y RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  3. Smart people for smart cities: energy efficiency measures for the city of genoa (TDAH)

    CALANDRINO, DIEGO

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL
  4. Uso problemático de internet en niños y adolescentes: un estudio en población psiquiátrica infanto-juvenil

    LEDO RUBIO, ANA ISABEL

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO y JESUS JOSE DE LA GANDARA MARTIN

2016

  1. Estrés y afrontamiento en las personas con discapacidad intelectual

    Barquín Cuervo, Rodrigo

    unter der Leitung von MARIA BEGOÑA MEDINA GOMEZ y MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  2. El espíritu empresarial y la innovación como factores de crecimiento

    Bellezza, Andrea

    unter der Leitung von JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL y RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  3. El concepto de «pulsión» en Freud: desde sus antecedentes filosóficos, fisiológicos y psicopatológicos hasta la fundamentación en la obra freudiana y las vinculaciones con la clínica

    Lucas Galindo, Ana

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO y KEPA MATILLA DIEZ
  4. Influencia de los primeros años de vida (0-3) en el segundo ciclo de educación infantil

    RODRÍGUEZ CANO, SONIA

    unter der Leitung von DAVINIA HERAS SEVILLA y MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  5. Diseño y validación de un programa de habilidades para la vida en adolescentes con TEA

    MERINO MARTÍNEZ, MARÍA

    unter der Leitung von JOSE LUIS CUESTA GOMEZ y MARIA ANGELES MARTINEZ MARTIN

2015

  1. Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Escalona Concha, Edmundo

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  2. La cultura organizacional en la frontera en la institucionalización: estudio de caso en escuelas rurales pequeñas de la Patagonia Occidental

    Mandujano Bustamante, Fernando

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY y JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL
  3. Indicadores implícitos determinantes de la inclusividad y exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la provincia de Córdoba: Argentina

    Pérez, Julio César

    unter der Leitung von JERONIMO JAVIER GONZALEZ BERNAL y RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  4. Personalidad eficaz e inteligencia emocional en contextos universitarios chilenos

    Tapia Allende, Roxana

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  5. El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos

    Galleguillos Guerrero, Sara Pamela

    unter der Leitung von RAQUEL DE LA FUENTE ANUNCIBAY
  6. Diseño, aplicación y evaluación del programa "emo-acción" de educación emocional para educación infantil

    CEPA SERRANO, AMAYA

    unter der Leitung von DAVINIA HERAS SEVILLA

2014

  1. Calidad de vida autopercibida en personas adultas con parálisis cerebral

    MAESTRO GONZÁLEZ, ALBA

    unter der Leitung von MARIA CRUZ BILBAO LEON
  2. Efectividad del uso del espacio virtual 3d con un programa cad en la enseñanza universitaria de la geometría descriptiva: estudio cuasiexperimental

    García Mateo, Francisco Javier

    unter der Leitung von FERNANDO LARA ORTEGA
  3. Utilidad de la cartografía cerebral en el diagnóstico del TDAH

    Mercado Val, Elvira

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  4. Necesidades percibidas en el proceso de envejecimiento de las personas con parálisis cerebral

    GONZÁLEZ ALONSO, MARÍA YOLANDA

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO

2013

  1. Uso y abuso de tecnologías en adolescentes y su relación con algunas variables de personalidad, estilos de crianza, consumo de alcohol y autopercepción como estudiante

    Pérez de Albéniz Garrote, Gloria

    unter der Leitung von FERNANDO LARA ORTEGA
  2. Adicción al deporte: estandarización de la escala de detección SAS

    ANTOLÍN CERNUDA, VIRGINIA

    unter der Leitung von JESUS JOSE DE LA GANDARA MARTIN y MARIA ISABEL GARCIA ALONSO

2012

  1. El desarrollo de la teoría de la mente en los niños de 3 a 6 años.: Teoría de la mente, predicción emocional y justificación de emociones.

    Martín Sevila, Gabriel

    unter der Leitung von FERNANDO LARA ORTEGA
  2. Docencia universitaria: concepciones y evaluación de los aprendizajes. Estudio de casos

    Antón Nuño, María Ascensión

    unter der Leitung von FERNANDO LARA ORTEGA
  3. La familia y los trastornos de la conducta alimentaria: estructura familiar y riesgo

    Mateos Agut, Manuel

    unter der Leitung von JESUS JOSE DE LA GANDARA MARTIN y MARIA ISABEL GARCIA ALONSO

2010

  1. Hacia un programa de autorregulación del pensamiento lógico-formal en el aprendizaje de las matemáticas

    Cerda Quintero, Jesús

    unter der Leitung von MARIA FERNANDEZ HAWRYLAK y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  2. Evaluación de la conducta adaptativa de las personas con discapacidad intelectual: valoración y usos de la escala ABS-RC:2

    Medina Gómez, María Begoña

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO
  3. Los estudiantes con discapacidad en la Universidad de Burgos

    Martínez Martín, María Ángeles

    unter der Leitung von FERNANDO LARA ORTEGA y MARIA CRUZ BILBAO LEON

2007

  1. El concepto de psicosis en Freud: sus antecesores en la Psicopatología Psiquiátrica y los principales desarrollos en la noseología freudiana

    MATILLA DÍEZ, KEPA

    unter der Leitung von MARIA ISABEL GARCIA ALONSO y JESUS MARIA ALVAREZ MARTINEZ
  2. Utilidad formativa del análisis de errores cometidos en exámenes

    MORAZA HERRÁN, JOSÉ IGNACIO

    unter der Leitung von FERNANDO LARA ORTEGA