
María
Fernández Hawrylak
Profesora Titular de Universidad
Publications (123)
2022
-
Investigación socioeducativa del síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser: análisis de una historia de vida
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó), pp. 19
-
Expresión musical para mejorar la inclusión de alumnado de educación infantil sin y con TDAH: perspectivas de docentes de educación infantil
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó), pp. 17
-
Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó), pp. 11
-
Teachers and Parents' Perceptions of Care for Students with Type 1 Diabetes Mellitus and Their Needs in the School Setting
Children, Vol. 9, Núm. 2, pp. 143
-
Impacto emocional de la actividad física: emociones asociadas a la actividad física competitiva y no competitiva en educación primaria
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 45, pp. 290-294
-
Diferentes actitudes hacia la sexualidad entre estudiantes de Enfermería de primero y cuarto curso
Enfermería global: Revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 21, Núm. 1, pp. 473-503
-
Análisis de programas de educación sexual para adolescentes en España y otros países
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2, pp. 20
2021
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 238-246
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 487-497
-
Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar todas las mujeres y las niñas
Los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Burgos (Ayuntamiento de Burgos), pp. 608-612
-
La atención a personas adultas con discapacidad motora a través de la danza como terapia: Programa de intervención
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 1822-1842
-
Educación emocional y percepción auditiva para mejorar la atención de alumnado de educación primaria con NEAE: Un programa de intervención
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1071-1085
-
Attitudes of heterosexual and cisgender people towards sexual minorities
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson), pp. 33
-
Programa escolar en educación secundaria con menores infractores
Revista colombiana de educación, Núm. 82, pp. 15-36
-
Formación universitaria y prácticas extracurriculares: una experiencia de aprendizaje servicio para favorecer la inclusión
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 1, pp. 21-34
-
F11 Impact on the grandparents-grandchildren relationship in huntington’s disease
Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, Vol. 92, Núm. Suppl 1, pp. A23-A24
-
Estudio cualitativo sobre el impacto en la relación abuelos-nietos ante la enfermedad de Huntington
Semergen: revista española de medicina de familia, Núm. 5, pp. 315-320
-
English Validation of a Short Scale Designed to Detect Negative Attitudes towards Trans People (EANT)
Sustainability, Vol. 13, Núm. 7, pp. 3760
-
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de Educación Emocional a través del oído para mejorar la atención de alumnado de Educación Primaria con NEAE
Creativity and Educational Innovation Review (CEIR), Núm. 5, pp. 100-113
-
Creencias sobre la Educación Afectivo Sexual en los estudiantes de Ciclos Formativos sanitarios y sociosanitarios
Evidentia: Revista de enfermería basada en la evidencia, Vol. 18, Núm. 18, pp. 3