JESUS ANGEL
MENESES VILLAGRA
Ikertzailea 1994-2024 tartean
Doktorego-tesia
Zuzendutako tesiak (21)
-
Diseño, desarrollo y evaluación de la usabilidad de IndagApp: un recurso TIC para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación 2024
Universidad de Burgos
-
Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior 2023
Universidad de Burgos
Mora Ley, Cesar Eduardo
-
Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica 2022
Universidad de Burgos
Arias Gil, Vanessa
-
Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias. 2022
Universidad de Burgos
Barros Escalona, Ana
-
Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science 2020
Universidad de Burgos
-
El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada 2020
Universidad de Burgos
-
Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental 2020
Universidad de Burgos
Magalhães, Arthur Philipe Cândido
-
Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde 2020
Universidad de Burgos
Rodrigo Fioravanti
-
El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos 2020
Universidad de Burgos
Moreno Ariza, Luis Fernando
-
El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica 2019
Universidad de Burgos
GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY
-
Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação 2018
Universidad de Burgos
Bittencourt Stange, Carlos Eduardo
-
La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa 2017
Universidad de Burgos
Archbold Joseph, Rosendo Ricardo
-
A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileira 2016
Universidad de Burgos
Costa de Oliveira, Tânia Roberta
-
Formación de maestros en ciencias naturales: movilización de elementos de sus esquemas 2015
Universidad de Burgos
CARDONA CASTAÑO, GLORIA MARÍA
-
Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivo: aplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat” 2014
Universidad de Burgos
PLAZA BOMBAL, MANUEL SEGUNDO
-
La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico 2012
Universidad de Burgos
Lacolla, Liliana Hebe
-
Reformulación de la Teoría de la Asimilación de Ausubel y la construcción de un Modelo de Estructura Cognitiva que sirve de base para el desarrollo de un formato de material de aprendizaje potencialmente significativo para ser difundido por la Red Internet: (FMAPS-INTERNET) 2011
Universidad de Burgos
Paniagua Pardo, Adriana
-
Hacia un programa de autorregulación del pensamiento lógico-formal en el aprendizaje de las matemáticas 2010
Universidad de Valladolid
Cerda Quintero, Jesús
-
Acción de acompañamiento académico: modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal 2007
Universidad de Burgos
Rodríguez Garrido, Esteban Alberto
-
Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias 2006
Universidad de Burgos
Valeiras Esteban, Nora
-
Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de física 2005
Universidad de Burgos
Andrés Zuñeda, María Maite
Tesi epaimahaiak (27)
-
Epaimahaiko Presidente
Las pruebas PISA como instrumento de orientación docente para desarrollar la competencia científica en alumnos de secundaria 2022Universidad de Valladolid
MUÑOZ MARTINEZ, JAVIER IGNACIO
-
Epaimahaiko Presidente
O processo de ensino e aprendizagem no estudo do conceito de derivada por meio da integraçâo da matemática e da física para estudantes de um curso de engenharia 2021Universidad de Burgos
Atefenon, Leticia Oberoffer
-
Epaimahaiko Presidente
Estudo sobre a aprendizagem de equações e gráficos em um curso de administração, fundamentado nas teorias da aprendizagem significativa e dos campos conceituais 2021Universidad de Burgos
Fogaça, Leticia dos Santos
-
Epaimahaiko Presidente
Proposta, implementação e avaliação de uma metodologia de ensino no conteúdo de função, utilizando uma estrategia de resolução de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubel 2019Universidad de Burgos
Assunção, Jeneffer Araújo de
-
Epaimahaiko Presidente
Possíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamental 2016Universidad de Burgos
Barth Petter, Cláudia María
-
Epaimahaiko Secretario
El problema de la contaminación acústica en nuestras ciudades: evaluación de la actitud que presenta la población juvenil de grandes núcleos urbanos: el caso de Zaragoza 2016Universidad de Zaragoza
Rodríguez Casals, Carlos
-
Epaimahaikidea
La educación para la salud en la formación del maestro de primaria: un estudio con el método Delphi 2016Universidad de Valladolid
Charro Huerga, Esther
-
Epaimahaikidea
Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en educación primaria 2016Universidad de Valladolid
Verde Romera, Ana Mª
-
Epaimahaiko Presidente
Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico 2015Universidad de Burgos
SILVA RUFINO, MARÍA APARECIDA DA
-
Epaimahaiko Secretario
Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ella: por un aprendizaje crítico de la genética 2015Universidad de Burgos
MATEU, MARINA CLAUDIA
-
Epaimahaiko Secretario
Un enfoque epistemológico-constructivista para facilitar el aprendizaje en el laboratorio desde una perspectiva ausubeliana 2014Universidad de Burgos
FLORES ESPEJA, JULIA LUISA
-
Epaimahaiko Presidente
Introdução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de Vergnaud 2014Universidad de Burgos
Grings, Edi Terezinha de Oliveira
-
Epaimahaiko Presidente
O papel das equações matemáticas, aprendidas de modo significativo, nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso da quantidade de movimiento e sua conservação 2014Universidad de Burgos
SENA DOS ANJOS, ANTONIO JORGE
-
Epaimahaiko Secretario
Efectividad del uso del espacio virtual 3d con un programa cad en la enseñanza universitaria de la geometría descriptiva: estudio cuasiexperimental 2014Universidad de Burgos
-
Epaimahaiko Presidente
Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2.º a 5.º curso de la enseñanza primaria 2012Universidad de Burgos
Bona, Berenice de Oliveira
-
Epaimahaiko Presidente
Contenido y estructura de representaciones sociales sobre pedagogía y pedagogos en profesores de ciencias 2011Universidad de Burgos
Brabo, Jesús Cardoso
-
Epaimahaiko Presidente
Un cambio significativo en la enseñanza de las ciencias: el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básico 2011Universidad de Burgos
Yanitelli Ruiz, Marta Susana
-
Epaimahaiko Presidente
La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning 2011Universidad de Burgos
Silva Córdova, Rafael
-
Epaimahaiko Presidente
Aprendizaje significativo crítico del concepto de gen en estudiantes de la carrera docente de biología de la UPEL-IPC de Venezuela 2010Universidad de Burgos
DÍEZ ESCRIBANO, DALIA SOLEDAD
-
Epaimahaiko Presidente
Inducción electromagnética: hacia la apropiación del campo conceptual 2010Universidad de Burgos
CATALÁN DE FERRARO, LIDIA CECILIA
-
Epaimahaiko Secretario
La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media 2009Universidad de Burgos
Fanaro Cavalli, María de los Ángeles
-
Epaimahaiko Secretario
Diseño e implementación de una metodología para el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas (asarp) de física en un contexto participativo 2008Universidad de Burgos
Sánchez Soto, Iván
-
Epaimahaiko Presidente
La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal 2008Universidad de Burgos
ARRIASSECQ BALVERDE, IRENE
-
Epaimahaiko Presidente
Representaciones mentales de docentes sobre el universo, los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución 2007Universidad de Burgos
Larios de Rodríguez, Berenice
-
Epaimahaiko Presidente
El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio 2006Universidad de Burgos
Llancaqueo Henríquez, Alfonso
-
Epaimahaiko Secretario
Inferencias y modelos mentales: un estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio 2005Universidad de Burgos
ESCUDERO RUIZ, CONSUELO
-
Epaimahaikidea
Un modelo didáctico para la enseñanza de la física en la e.S.O 2003Universidad de Valladolid
GÓMEZ GARCÍA JUAN ANTONIO