Thèses dirigées (21)

  1. Diseño, desarrollo y evaluación de la usabilidad de IndagApp: un recurso TIC para la enseñanza de las ciencias basada en la indagación 2024

    Universidad de Burgos

    Yánez Pérez, Iraya

  2. Aprendizaje activo y significativo sobre circuitos eléctricos mediante simulaciones computacionales PHET en estudiantes de nivel medio superior 2023

    Universidad de Burgos

    Mora Ley, Cesar Eduardo

  3. Las TDIC en la enseñanza de las ciencias: un modelo didáctico para el diseño de propuestas de enseñanza que consideren los retos actuales de la educación científica 2022

    Universidad de Burgos

    Arias Gil, Vanessa

  4. Diseño de una propuesta de enseñanza para mejorar la comprensión de textos científicos de estudiantes en formación de ciencias. 2022

    Universidad de Burgos

    Barros Escalona, Ana

  5. Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science 2020

    Universidad de Burgos

    TOMA, RADU BOGDAN

  6. El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada 2020

    Universidad de Burgos

    Ortiz Revilla, Jairo

  7. Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental 2020

    Universidad de Burgos

    Magalhães, Arthur Philipe Cândido

  8. Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde 2020

    Universidad de Burgos

    Rodrigo Fioravanti

  9. El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos 2020

    Universidad de Burgos

    Moreno Ariza, Luis Fernando

  10. El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica 2019

    Universidad de Burgos

    GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY

  11. Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação 2018

    Universidad de Burgos

    Bittencourt Stange, Carlos Eduardo

  12. La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa 2017

    Universidad de Burgos

    Archbold Joseph, Rosendo Ricardo

  13. A facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formação de professores em uma universidade brasileira 2016

    Universidad de Burgos

    Costa de Oliveira, Tânia Roberta

  14. Formación de maestros en ciencias naturales: movilización de elementos de sus esquemas 2015

    Universidad de Burgos

    CARDONA CASTAÑO, GLORIA MARÍA

  15. Metodología didáctica con orientación constructivista, basada en el paradigma socio-cognitivo: aplicada en la asignatura mecánica técnica de la escuela naval ""Arturo Prat” 2014

    Universidad de Burgos

    PLAZA BOMBAL, MANUEL SEGUNDO

  16. La representación social que los estudiantes poseen acerca de las reacciones químicas y su incidencia en la construcción del concepto de cambio químico 2012

    Universidad de Burgos

    Lacolla, Liliana Hebe

  17. Reformulación de la Teoría de la Asimilación de Ausubel y la construcción de un Modelo de Estructura Cognitiva que sirve de base para el desarrollo de un formato de material de aprendizaje potencialmente significativo para ser difundido por la Red Internet: (FMAPS-INTERNET) 2011

    Universidad de Burgos

    Paniagua Pardo, Adriana

  18. Hacia un programa de autorregulación del pensamiento lógico-formal en el aprendizaje de las matemáticas 2010

    Universidad de Valladolid

    Cerda Quintero, Jesús

  19. Acción de acompañamiento académico: modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal 2007

    Universidad de Burgos

    Rodríguez Garrido, Esteban Alberto

  20. Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias 2006

    Universidad de Burgos

    Valeiras Esteban, Nora

  21. Diseño del trabajo de laboratorio con bases epistemológicas y cognitivas: caso carrera de profesorado de física 2005

    Universidad de Burgos

    Andrés Zuñeda, María Maite

Jurys de thèses (27)

  1. Président du jury

    Las pruebas PISA como instrumento de orientación docente para desarrollar la competencia científica en alumnos de secundaria 2022

    Universidad de Valladolid

    MUÑOZ MARTINEZ, JAVIER IGNACIO

  2. Président du jury

    O processo de ensino e aprendizagem no estudo do conceito de derivada por meio da integraçâo da matemática e da física para estudantes de um curso de engenharia 2021

    Universidad de Burgos

    Atefenon, Leticia Oberoffer

  3. Président du jury

    Estudo sobre a aprendizagem de equações e gráficos em um curso de administração, fundamentado nas teorias da aprendizagem significativa e dos campos conceituais 2021

    Universidad de Burgos

    Fogaça, Leticia dos Santos

  4. Président du jury

    Proposta, implementação e avaliação de uma metodologia de ensino no conteúdo de função, utilizando uma estrategia de resolução de problemas fundamentada na teoria da aprendizagem significativa de Ausubel 2019

    Universidad de Burgos

    Assunção, Jeneffer Araújo de

  5. Président du jury

    Possíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamental 2016

    Universidad de Burgos

    Barth Petter, Cláudia María

  6. Un secrétaire du jury

    El problema de la contaminación acústica en nuestras ciudades: evaluación de la actitud que presenta la población juvenil de grandes núcleos urbanos: el caso de Zaragoza 2016

    Universidad de Zaragoza

    Rodríguez Casals, Carlos

  7. Rapporteur du jury

    La educación para la salud en la formación del maestro de primaria: un estudio con el método Delphi 2016

    Universidad de Valladolid

    Charro Huerga, Esther

  8. Rapporteur du jury

    Enseñanza y aprendizaje de las ciencias en educación primaria 2016

    Universidad de Valladolid

    Verde Romera, Ana Mª

  9. Président du jury

    Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico 2015

    Universidad de Burgos

    SILVA RUFINO, MARÍA APARECIDA DA

  10. Un secrétaire du jury

    Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ella: por un aprendizaje crítico de la genética 2015

    Universidad de Burgos

    MATEU, MARINA CLAUDIA

  11. Un secrétaire du jury

    Un enfoque epistemológico-constructivista para facilitar el aprendizaje en el laboratorio desde una perspectiva ausubeliana 2014

    Universidad de Burgos

    FLORES ESPEJA, JULIA LUISA

  12. Président du jury

    Introdução de conceitos da termodinâmica através da resolução de situações e análise da conceitualização à luz da teoria dos campos conceituais de Vergnaud 2014

    Universidad de Burgos

    Grings, Edi Terezinha de Oliveira

  13. Président du jury

    O papel das equações matemáticas, aprendidas de modo significativo, nos processos de ensino e aprendizagem em física: o caso da quantidade de movimiento e sua conservação 2014

    Universidad de Burgos

    SENA DOS ANJOS, ANTONIO JORGE

  14. Un secrétaire du jury

    Efectividad del uso del espacio virtual 3d con un programa cad en la enseñanza universitaria de la geometría descriptiva: estudio cuasiexperimental 2014

    Universidad de Burgos

    García Mateo, Francisco Javier

  15. Président du jury

    Software generador de situaciones-problema para la expansión del dominio del campo conceptual de las estructuras aditivas y multiplicativas en alumnos de 2.º a 5.º curso de la enseñanza primaria 2012

    Universidad de Burgos

    Bona, Berenice de Oliveira

  16. Président du jury

    Contenido y estructura de representaciones sociales sobre pedagogía y pedagogos en profesores de ciencias 2011

    Universidad de Burgos

    Brabo, Jesús Cardoso

  17. Président du jury

    Un cambio significativo en la enseñanza de las ciencias: el uso del ordenador en la resolución de situaciones experimentales de física en el nivel universitario básico 2011

    Universidad de Burgos

    Yanitelli Ruiz, Marta Susana

  18. Président du jury

    La enseñanza de la física mediante un aprendizaje significativo y cooperativo en Blended Learning 2011

    Universidad de Burgos

    Silva Córdova, Rafael

  19. Président du jury

    Aprendizaje significativo crítico del concepto de gen en estudiantes de la carrera docente de biología de la UPEL-IPC de Venezuela 2010

    Universidad de Burgos

    DÍEZ ESCRIBANO, DALIA SOLEDAD

  20. Président du jury

    Inducción electromagnética: hacia la apropiación del campo conceptual 2010

    Universidad de Burgos

    CATALÁN DE FERRARO, LIDIA CECILIA

  21. Un secrétaire du jury

    La Enseñanza de la Mecánica Cuántica en la Escuela Media 2009

    Universidad de Burgos

    Fanaro Cavalli, María de los Ángeles

  22. Un secrétaire du jury

    Diseño e implementación de una metodología para el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas (asarp) de física en un contexto participativo 2008

    Universidad de Burgos

    Sánchez Soto, Iván

  23. Président du jury

    La enseñanza y el aprendizaje de la teoría especial de la relatividad en el nivel medio/polimodal 2008

    Universidad de Burgos

    ARRIASSECQ BALVERDE, IRENE

  24. Président du jury

    Representaciones mentales de docentes sobre el universo, los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución 2007

    Universidad de Burgos

    Larios de Rodríguez, Berenice

  25. Président du jury

    El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio 2006

    Universidad de Burgos

    Llancaqueo Henríquez, Alfonso

  26. Un secrétaire du jury

    Inferencias y modelos mentales: un estudio de resolución de problemas acerca de los primeros contenidos de física abordados en el aula por estudiantes de nivel medio 2005

    Universidad de Burgos

    ESCUDERO RUIZ, CONSUELO

  27. Rapporteur du jury

    Un modelo didáctico para la enseñanza de la física en la e.S.O 2003

    Universidad de Valladolid

    GÓMEZ GARCÍA JUAN ANTONIO