Zuzendutako tesiak (44) Taldeko kideek zuzendu dituzten tesiak

2020

  1. Stem education in elementary grades: design of an effective framework for improving attitudes towards school science

    TOMA, RADU BOGDAN

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  2. Testes de hipóteses: análise do domínio deste campo conceitual por alunos da área da saúde

    Rodrigo Fioravanti

    Tesiaren zuzendaria ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  3. Estudo de uma metodologia da indagação utilizada para favorecer o desenvolvimento de habilidades e atitudes científicas: bem como a aprendizagem significativa crítica dos conceitos de calor e temperatura, no contexto dos anos iniciais do Ensino Fundamental

    Magalhães, Arthur Philipe Cândido

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y ILEANA MARIA GRECA DUFRANC
  4. El lenguaje químico en la resolución de problemas sobre reactividad en química orgánica: un estudio de casos

    Moreno Ariza, Luis Fernando

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES
  5. El desarrollo competencial en la Educación Primaria: efectos de una propuesta STEAM integrada

    Ortiz Revilla, Jairo

    Tesiaren zuzendaria ILEANA MARIA GRECA DUFRANC y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA

2019

  1. El aprendizaje basado en proyectos (abpy) y su aporte al aprendizaje significativo de la electricidad desde una mirada crítica

    GIRALDO MACÍAS, CHRISTIAN FERNNEY

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES

2018

  1. Indicadores de avaliação sobre propostas de atividades práticas: instrumentação para professores de ciências em formação

    Bittencourt Stange, Carlos Eduardo

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA

2017

  1. La enseñanza/aprendizaje del concepto de Reología en estudiantes de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquía: a partir de una metodología activa

    Archbold Joseph, Rosendo Ricardo

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA y CONCESA CABALLERO SAHELICES

2015

  1. Relacionados con nuestra herencia, pero no encadenados a ella: por un aprendizaje crítico de la genética

    MATEU, MARINA CLAUDIA

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  2. Aprendizagem signiticativa na resolução de problemas de matemática: o arsenal operatório dos professores do ensino básico

    SILVA RUFINO, MARÍA APARECIDA DA

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  3. Formación de maestros en ciencias naturales: movilización de elementos de sus esquemas

    CARDONA CASTAÑO, GLORIA MARÍA

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA

2010

  1. Inducción electromagnética: hacia la apropiación del campo conceptual

    CATALÁN DE FERRARO, LIDIA CECILIA

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  2. Aprendizaje significativo crítico del concepto de gen en estudiantes de la carrera docente de biología de la UPEL-IPC de Venezuela

    DÍEZ ESCRIBANO, DALIA SOLEDAD

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  3. Hacia un programa de autorregulación del pensamiento lógico-formal en el aprendizaje de las matemáticas

    Cerda Quintero, Jesús

    Tesiaren zuzendaria MARIA FERNANDEZ HAWRYLAK y JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA

2009

  1. Las representaciones pictóricas como problema de aprendizaje: el caso de equilibrio químico

    Lombardi, Giovanna

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES

2007

  1. Acción de acompañamiento académico: modelo de intervención docente que posibilita evolución conceptual metodológica y actitudinal

    Rodríguez Garrido, Esteban Alberto

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA
  2. Representaciones mentales de docentes sobre el universo, los modelos cosmológicos que lo explican y aplicación de una estrategia metodológica para promover su evolución

    Larios de Rodríguez, Berenice

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  3. Campo conceptual composición/estructura en Química: tendencias cognitivas : etapas y ayudas cognitivas

    Alzate Cano, María Victoria

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  4. Trabalho experimental numa perspectiva de estratégias facilitadoras de aprendizagem significativa em física

    BRANQUINHO OSÓRIO SARAIVA VENTURA NEVES MARGARIDA ALEXANDRINA

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES

2006

  1. El aprendizaje del concepto de campo en física: conceptualización, progresividad y dominio

    Llancaqueo Henríquez, Alfonso

    Tesiaren zuzendaria CONCESA CABALLERO SAHELICES
  2. Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias

    Valeiras Esteban, Nora

    Tesiaren zuzendaria JESUS ANGEL MENESES VILLAGRA